Canción actual

Título

Artista


Pinchazo del Alba ante el colista

Escrito por el 9 de octubre de 2021

Llegó el primer empate de la temporada (1-1) para los de De la Barrera en un partido en el que fallaron un penalti y le anularon tres goles

No fue por falta de ocasiones. Tampoco por falta de ganas. Fue el fútbol. Este deporte no trata de sumar oportunidades, sino de introducir el balón en la portería rival. El Albacete Balompié no estuvo certero cuando pudo y lo pagó concediendo el primer empate de la temporada. Un penalti fallado por parte de Fran Álvarez y tres goles anulados, dos a Jordi y uno a Gálvez, hicieron que el Betis Deportivo saliera con vida del Belmonte y sumara un punto para cortar una nefasta racha.

Los de Rubén de la Barrera las tuvieron de todos los colores. Llegaban al partido con la confianza de haber obtenido la primera victoria fuera de casa y con la seguridad que otorga jugar en un estadio en el que, hasta hoy, sólo conocían la victoria. En cambio, el equipo que llegaba con cuatro derrotas seguidas y cuatro jornadas sin marcar gol eligió un magnífico escenario para resucitar.

El inicio del Alba fue fulgurante, hasta el punto de que en el minuto 14, Fran Álvarez disfrutó de una pena máxima, provocada por Rubén Martínez, que no pudo aprovechar. En la siguiente jugada los visitantes no perdonaron y Juan Cruz ponía el 0-1 sobre el luminoso. Los locales no se vinieron abajo. Siguieron apretando y dominando y un gran Emiliago Gómez puso a prueba hasta en dos ocasiones a Vidal, que tuvo que lucirse para mantener la ventaja.

En el ecuador de la primera parte, Jordi Sánchez ya vio cómo se le anulaba un gol, aunque acto seguido, David Del Pozo aprovechaba una jugada embarullada para empatar la contienda cazando un balón suelto en el área. Las sensaciones eran de que el conjunto manchego se podía llevar el encuentro, pero en la segunda mitad, los de De la Barrera vieron como les anulaban dos goles. El primero nuevamente a Jordi Sánchez, y el segundo, a Rafa Gálvez, que introdujo el balón en la portería tras un gran remate de cabeza en una jugada a balón parado.

De esta forma, el Alba dejó “salir vivo” al Betis Deportivo del Carlos Belmonte y registra un empate por primera vez esta temporada. La próxima semana, los albaceteños volverán a medirse contra un filial y también de Sevilla: el Sevilla Atlético. Deberán sumar fuera de casa para compensar los primeros puntos que se escapan del Carlos Belmonte esta temporada.

La estrella: Jordi Sánchez

Hoy sólo evitó su gol la mala suerte, puesto que trabajó estupendamente y le anularon un tanto hasta en dos ocasiones.

La perseverancia: Emiliano Gómez

El uruguayo sigue de dulce y lo demuestra en cada partido. Dos acciones suyas en la primera mitad pusieron en jaque al Betis Deportivo, aunque Vidal hizo dos auténticos paradones para evitar su gol.

La escoba: Djetei

Se ha entonado y no hay quien le pare. Es cierto que tuvo un error grave en una acción de la primera parte, pero en líneas generales, su partido fue magnífico.

El borrón: Fran Álvarez

No fue la noche del de Socovos. Falló un penalti en el minuto 14 y no encontró su mejor nivel en el día de hoy.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *