Canción actual

Título

Artista


Pedro Jesús Rodríguez y Aída Milán, los más rápidos en la BTT de Casas Ibáñez

Escrito por el 10 de octubre de 2021

Segunda prueba del calendario de 2021 organizado por la Diputación de Albacete. La próxima cita, el 7 de noviembre en El Bonillo

La ‘Ironmaratón’ de Casas Ibáñez, segunda prueba de BTT organizada por la Diputación Provincial de Albacete este 2021, nos dejó las victorias de Pedro Jesús Rodríguez Segura (Team Factory Manzanares Gobik) y Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo BTT). Conocida popularmente como ‘IronManchuela’, este año prácticamente duplicó la distancia del recorrido, llegando hasta los 78 kilómetros de trazado por la zona de La Manchuela.

Pedro Jesús Rodríguez, último campeón del Circuito BTT en 2019, impuso su ley después de tres horas encima de la bicicleta. Tras la salida se formó un numeroso grupo que encabezó la prueba durante unos doce kilómetros, hasta la bajada al río Cabriel. Ese grupo se rompió en la primera subida exigente, en el kilómetro 16, quedándose en cuatro unidades en cabeza de carrera.

El corredor del Manzanares Gobik aprovechó una senda, pasado ya el kilómetro 20, para incrementar el ritmo, romper el grupo y marcharse en solitario hasta la línea de meta, logrando una cómoda ventaja, por lo que en ningún momento vio peligrar su victoria. Por detrás, José Luis Pastor (GEO Nutrición Faster CC) remontó posiciones para llegar a la meta en la segunda plaza, a tres minutos de diferencia. El tercer cajón del pódium fue para Javier Jiménez (Motorbike Moya-Bicicletas Moya).

La categoría femenina fue dominada por Aída Milán, que logró de esta forma su segundo triunfo consecutivo, después de anotarse previamente la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz. La corredora almanseña del Bicicletas Rumbo BTT cruzó la meta en la primera posición, aunque en los kilómetros iniciales le tocó remontar. La salida, por cajones de edad, dejó a la veterana corredora algo más atrás que sus rivales, por lo que se vio obligada a ir ganando posiciones en el principio del recorrido. Una vez cogió la primera plaza, Aída fue distanciándose de sus adversarias para anotarse la victoria. Celia Pina (Ingeteam Rumbo BTT) terminó segunda y Patricia Martínez (Bicistore Valencia) fue tercera, aventajando en apenas tres segundos a Silvia Pastor, que en cuarto lugar quedó fuera del pódium.

Un cuarto de hora después de la salida de la ‘Ironmaratón’ comenzó el Circuito Corto, en el que 50 participantes afrontaron los 31 kilómetros de un trazado más asequible. En esta carrera, Juanlu Jiménez (Independiente) fue el vencedor en la categoría masculina, por delante de Damián Tortosa y Pedro Cantó, que completaron el pódium. En féminas, la más rápida fue María Luisa Martínez (BTT Tarazona). Segunda terminó Raquel Almero, mientras que en la tercera posición entró Carmen Gómez, que cruzó la línea de meta con el mismo tiempo que Carmen Zamora, que fue cuarta. En la categoría junior, Manuel Cano (Bicicletas Aparicio) fue el ganador.

Tras las exigentes pruebas de Alcaraz y Casas Ibáñez, el calendario regresará en el mes de noviembre con las tres últimas carreras programadas. El día 7 será la próxima cita en El Bonillo, mientras que posteriormente llegará el turno para Bonete (día 21) y Albacete (día 28).

CLASIFICACIONES IRONMARATÓN

Clasificación masculina

1-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Team Factory Manzanares Gobik) 3h00’24’’

2-. José Luis Pastor Pastor (GEO Nutrición Faster CC) 3h03’11’’

3-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya-Bicicletas Moya) 3h05’49’’

Clasificación femenina

1-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 3h58’09’’

2-. Celia Pina Calero (Ingeteam Rumbo BTT) 4h37’34’’

3-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 4h52’20’’

CLASIFICACIONES RECORRIDO CORTO

Clasificación masculina

1-. Juanlu Jiménez Tárraga (Independiente) 1h14’40’’

2-. Damián Tortosa Gras (Club Deportivo Atletas de Alpera) 1h16’18’’

3-. Pedro Cantó Jiménez (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h18’08’’

Clasificación femenina

1-. María Luisa Martínez Romero (BTT Tarazona) 1h30’50’’

2-. Raquel Almero Yeste (Peña BTT Los Tortugas) 1h38’00’’

3-. Carmen Gómez Jiménez (Independiente) 1h38’47’’

Fotos: Prodepor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *