Canción actual

Título

Artista


Crónica Albacete Basket/ El club albaceteño suma diez temporadas como club

Escrito por el 10 de octubre de 2021

El club comenzó el sábado 9 de octubre su décima temporada. Hace 10 años se creó este club de baloncesto que se ha convertido en una familia, la familia verde. En este día tan especial para los albaceteños, el Bueno Arenas Albacete Basket recibía a uno de los rivales más completos de la liga Este de la LEB Plata: Hestia Menorca.

La Jornada 1 supone todo un reto para el equipo. Tras la final del Trofeo de la Junta de
Comunidades de Castilla La Mancha, el equipo de David Varela dejó un buen sabor de boca a los aficionados en el partido contra el equipo de LEB Oro CB Almansa.

El primer partido con el 80% del aforo permitido comenzó con un Hestia Menorca dominante en el rebote, aunque David Knudsen, jugador del equipo albaceteño, lograba convertir en canasta la mayoría de ataques. Un comienzo bastante equilibrado donde la aparición de Juanjo Santana
revolucionó el marcador a favor del equipo local. Un segundo cuarto donde Varela supo corregir el problema de los rebotes y Hestia Menorca se encontraba más familiarizado con los aros del Pabellón del Parque. La capacidad de anotación aumentó y la intensidad defensiva crecía. Los jugadores interiores de Hestia Menorca se cargaban de faltas al descanso (29-33).

El tercer cuarto inclinó la balanza para el equipo menorquín. La presencia de Marrow fue clave para la victoria del equipo balear. El base estadounidense fue imparable en cuanto a anotación y la imposibilidad de conseguir puntos en la línea de tiros libres penalizaba al Bueno Arenas Albacete Basket. Los últimos 10 minutos fueron de remolque para los albaceteños que tuvieron que remar luchando hasta la última jugada del partido, llegando a situarse 3 puntos por debajo en el marcador
a falta de 14 segundos para el final del partido. Con dos tiros libres de Hestia Menorca, el equipo conseguía su primera derrota de la temporada frente a uno de los rivales más fuertes.

Con la llegada de Will Moreton y corrigiendo errores del pasado partido, el Bueno Arenas
Albacete Basket se prepara ya para su próximo reto: CB MOLLET.


Área de prensa del Albacete Basket

Foto archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *