Canción actual

Título

Artista


La Fundación Globalcaja y ASPAYM suman esfuerzos para el desarrollo de un programa de atención individualizada a personas con discapacidad

Escrito por el 19 de octubre de 2021

La Fundación Globalcaja colabora con la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) en el impulso del Programa de Atención Individualizada en domicilio y medio rural con el objetivo de acercar los recursos ambulatorios al entorno domiciliario de las personas con Lesión Medular, con independencia de donde residan, mejorando su calidad de vida.

La colaboración se ha materializado mediante la firma de un convenio por parte del presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y el presidente de ASPAYM, José Luis Mota, que ambas entidades suscriben de forma anual. Tal y como sostienen desde ASPAYM, “la Atención en el Domicilio de la persona, de forma Individualizada, es una prestación que tiende a desarrollarse en la provincia de Cuenca, dando respuesta a la necesidad de aproximar y personalizar la asistencia a personas con discapacidad e implicar a la familia en el proceso de mantenerse en las condiciones más óptimas posibles”.

El programa contempla también una atención en el medio rural, haciendo efectivo el derecho de igualdad de oportunidades y acceso a los recursos a todas las personas con discapacidad que vienen en entornos rurales.

Se trata de una colaboración que reafirma el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo social de Cuenca y su provincia, apoyando iniciativas que favorecen la inclusión, la educación, la sostenibilidad, la diversidad y el bienestar social en general. Desde 2012, Globalcaja ha colaborado con ASPAYM de forma constante y sostenida en el tiempo, impulsando, entre otras acciones, la compra de un nuevo vehículo adaptado, la campaña de Discapacidad y Seguridad Vial que desarrollan anualmente desde la asociación, la recientemente presentada campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’ y la reforma y ampliación de sus instalaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *