Estás escuchando

Title

Artist


La Fundación Globalcaja apoya a ATELCU en la concienciación sobre el Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL)

Escrito por el 1 de octubre de 2021

A través de diferentes actividades, la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca (ATELCU) quiere sensibilizar a la sociedad sobre el TDL, un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la adquisición del lenguaje en la infancia y que persiste hasta la edad adulta. 

La Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y otros trastornos del desarrollo de Cuenca (ATELCU), con la colaboración de la Fundación Globalcaja, ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Concienciación sobre el TEL/TDL, que tuvo lugar ayer 30 de septiembre.

Como explican desde ATELCU, el objetivo de esta iniciativa no es otro que difundir y divulgar información sobre este trastorno para hacerlo visible. “Es importante para todos los niños con TEL/TDL con el fin de poder ser reconocidos en los ámbitos sociales y laborables. Además, de la importancia de contar con un diagnóstico precoz a tiempo”.

Una mesa informativa, la iluminación de la Torre de Mangana con el color del TEL, el amarillo, y la lectura del Manifiesto han sido algunas de las actividades que ATELCU ha organizado en la ciudad. Asimismo, mañana sábado día 2 tendrán lugar actividades de carácter cultural y lúdico en la localidad de Arcas, en colaboración con ‘Planeta Movimiento’ y ‘A Vista de Globo’.

La mesa informativa que ha instalado ATELCU en el centro de Cuenca ha contado con la presencia, entre otros, de la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Marian Martínez; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández; la presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca,  Insolina Martínez; la presidenta de COCEMFE Cuenca, Marta Montero, y la representante de Castilla-La Mancha Inclusiva; la presidenta de ATELCU, Llanos Martínez; y con la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra, entidad que mantiene una colaboración constante con la Asociación mediante un convenio de carácter anual.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *