Canción actual

Título

Artista


Impresionante puesta de largo de «111 goles. ¡Historia de un récord!»

Escrito por el 21 de octubre de 2021

El acto ha contado con la presencia del mítico equipo de la temporada 74/75 acompañados por ilustres del balompié albaceteño.

Espectacular la puesta de largo de «111 goles, historia de un récord», el libro que narra , de primera mano, la histórica temporada 74/75 del Albacete Balompié. Una temporada en la que se ascendió a Tercera, estableciendo el récord de los 111 goles y además se logró el Campeonato de España de aficionados.

En el marco incomparable del Teatro Circo y conducido por nuestro director Luis Castelo, el acto se ha desarrollado a imagen y semejanza de un partido de fútbol, siempre amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete dirigida por el maestro Vidagany.

Impresionante puesta de largo de "111 goles. ¡Historia de un récord!"
Foto de familia con las autoridades

El evento ha contado con la presencia de los componentes de aquella plantilla y de ilustres del fútbol como Ginés Meléndez, Camacho, Morientes, Santi Denia, Julián Rubio, Benito Floro, Antonio López Alfaro, Jesús Muñoz entre otros muchos además de una representación del Albacete Balompié, encabezada por su presidente de honor Rafael Candel, su consejero delegado Víctor Varela, que ha intervenido en los parlamentos posteriores, el director general Jorge Buergo y su entrenador Rubén de la Barrera con Rafa Gálvez, capitán de la primera plantilla.

Impresionante puesta de largo de "111 goles. ¡Historia de un récord!"
Los trofeos de la temporada 74/75 han estado presentes

Un emotivo recuerdo para los integrantes de aquella plantilla que y no están entre nosotros ha significado el preludio de este acto magníficamente organizado, para posteriormente iniciarse con el saque de honor, que ha tenido como protagonista a Paloma Pujol, cinco veces campeona mundial de footbag y subcampeona mundial de fútbol freestyle.

Impresionante puesta de largo de "111 goles. ¡Historia de un récord!"
El Teatro Circo puesto en pié

Los hermanos Galiacho, Juan Luis y Javier, han proseguido con una tertulia junto a los autores del libro, Juan Ignacio Rodríguez «Juanito» y Antonio Avilés. Ambos hermanos han sido los prologuistas del libro.

Juanito ha recordado como Fernando Navarro, presidente del club aquellos años, le llamó para traerlo de vuelta a casa y le dijo que se haría un equipo muy potente, como así fue.

Por su parte Antonio Avilés ha recordado como se fraguó la idea y como ha cristalizado en esta obra imprescindible para todo aficionado al Albacete Balompié y al fútbol.

Ambos autores han desgranado aquella plantilla, jugador por jugador, recordando de forma emotiva a aquellos que no están ya entre nosotros o bien no han podido acudir al evento por diversas causas.

Impresionante puesta de largo de "111 goles. ¡Historia de un récord!"
Ginés Meléndez, José Antonio Camacho, Pepe Carcelén, Benito Floro y Rafael Candel

Llegaba el descanso del partido con la actuación de Casimiro Ortega, el autor del himno del Albacete Balompié, que ha interpretado las canciones «Tiene sabor a Albacete» y «No soy poeta».

El «partido» se ha reanudado con el repaso a los ilustres del fútbol albaceteño que han acudido a este acto, como el presidente de honor del club Rafael Candel, Benito Floro, Lico, Julián Rubio, Marcial, Ginés Meléndez, Camacho, Santi Denia, Fernando Morientes, Jesús Muñoz, Catali, José Luis Cabrero, Antonio López Alfaro, Pepe Carcelén y los que no han podido acudir al acto y han querido participar mediante un vídeo como ha sido Andrés Iniesta, Luis Gabelo «Conejo», Tomeu Nadal, Vicente del Bosque y Alfredo Relaño. Todos ellos han recordado vivencias y anécdotas relacionadas con el Albacete Balompié y el equipo homenajeado en «111 goles».

Impresionante puesta de largo de "111 goles. ¡Historia de un récord!"
La representación del Albacete Balompié, con Víctor Varela a la cabeza

El partido terminaba en empate y nos hemos ido a los lanzamientos desde el punto de penalti. Los discursos de Juanito y Antonio Avilés han dado paso a las intervenciones de Juan García Gualda, presidente de AFANION, a cuyo beneficio va la recaudación íntegra de la venta de la obra, de Daniel Sancha, diputado provincial de deportes, Emilio Sáez, alcalde de Albacete y el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié Víctor Varela.

Con los parlamentos, la entrega de los diplomas a la plantilla de la temporada 74/75 y la interpretación del himno del Albacete Balompié, se ha puesto el broche final de un acto que ha reunido los protagonistas de gran parte de la historia del Albacete Balompié en el mejor de los escenarios, un Teatro Circo que ha vestido sus mejores galas convertido en el epicentro del deporte albaceteño.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *