Canción actual

Título

Artista


Sensaciones dispares en el inicio liguero del Alba

Escrito por el 16 de septiembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera suman seis puntos de nueve posibles aunque han mostrado una imagen distinta en cada uno de los tres encuentros

Ya se intuía que la Primera RFEF no iba a ser un paseo para nadie. El Albacete Balompié no es una excepción. De momento los resultados acompañan al equipo; pleno de victorias en casa, seis puntos de nueve posibles y un quinto puesto que les sitúa en lo alto de la clasificación. Pero en los tres partidos disputados se han visto cosas distintas, poniendo de manifiesto que los manchegos todavía atraviesan un proceso de adaptación.

Dragan Rosic, guardameta titular, explicaba ayer en rueda de prensa que aún queda para ver el verdadero potencial del equipo. Y teniendo en cuenta que la plantilla es prácticamente nueva, es normal. Las magníficas sensaciones transmitidas en el 3-1 frente al Castellón parecieron un espejismo tras el 4-1 con el que cayó el Alba en el feudo del Atlético Baleares. En cambio, la victoria por 1-0 frente al Andorra del pasado fin de semana fue el término medio, un choque en el que hubo tanto buenos momentos como cosas a corregir.

Sensaciones dispares en el inicio liguero del Alba
El Albacete celebra el gol de la victoria ante el Andorra, obra de Fuster | Albacete Balompié

Por tanto, podría decirse que la primera asignatura pendiente que debe aprobar el Albacete es la de convertirse en un equipo regular, puesto que la competición liguera premia más que nada esta faceta. Además, en la siguiente salida de los de Rubén de la Barrera, se pondrá a prueba la capacidad de los manchegos como visitantes. El primer partido fuera de casa fue para el olvido, por lo que ante el Villarreal ‘B’ tendrán el objetivo de sumar por primera vez a domicilio y terminar de confirmar las buenas sensaciones que han llegado a mostrar.

También hay que destacar que el calendario no acompaña al conjunto blanco, puesto que el inicio de liga reúne a varios de los ‘gallitos’ de la Primera RFEF. Atravesar el torbellino con una buena cantidad de puntos en el casillero podría ser el impulso que necesita el equipo para coger velocidad de crucero. El Albacete Balompié tiene que quedarse con lo bueno que ha dado en estas tres primeras jornadas, corregir los errores y realizar un buen partido ante el filial del ‘submarino amarillo’ para seguir en lo alto de la tabla.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *