Canción actual

Título

Artista


El Ayuntamiento de Albacete trabaja para mejorar la posición tenística de la ciudad con la creación de un centro de tecnificación

Escrito por el 10 de septiembre de 2021

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, presentó la XXXVI edición del Torneo de Tenis Ciudad de Albacete, que vuelve a la capital albaceteña del 14 al 19 de septiembre, y lo hace dentro de la ambiciosa programación deportiva que vivirá y disfrutará nuestra ciudad en este mes. 

Programación que responde al compromiso el Ayuntamiento de Albacete con el fomento del deporte, y en este caso del tenis. “Tenemos que apostar y mirar a lo grande y para ello, junto con las instalaciones que tiene el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Club de Tenis Albacete (CTA), estamos trabajando en la posibilidad de buscar alternativas que mejoren la posición tenística de la ciudad con un centro de tecnificación”, ha explicado el alcalde. 

En este sentido, el regidor ha destacado este futuro recurso como
una oportunidad para que los chicos y chicas de Albacete puedan dedicarse
profesionalmente a este magnífico deporte. 

Torneo de Tenis ‘Ciudad de Albacete’ 

Durante la presentación del torneo, la nueva presidenta del CTA, Vanesa
Serrano, y el director deportivo del club, Julián García, agradecieron el
esfuerzo que las instituciones públicas están realizando estos últimos años y han pedido continuar con ese apoyo para que en próximas ediciones puedan pasar por Albacete otros grandes jugadores españoles que se encuentran en la recta final de sus carreras deportivas. 

Esta edición, el torneo contará con la presencia del tenista Tommy Robredo,
que llegó a alcanzar el quinto puesto a nivel mundial; también estará presente el rodense Guillermo García López, jugador que ha situado a nuestra provincia en el mapa internacional del tenis. 

Algunos de los ganadores de este torneo han sido Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Guillermo García-López o recientemente el noruego Casper Ruud y el argentino Carlos Berlocq. Con anterioridad ilustres figuras del tenis español también han ganado o han participado en el torneo, como Manuel Santana, Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Alex Corretja o Alberto Berasategui.  

El domingo 19 habrá un homenaje a los 20 años de la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis que acogió el CTA, que nació en 1965, y «no ha querido privarnos de este evento, a pesar de que la pandemia sigue en la calle y no podemos celebrar nuestra tradicional Feria como sería menester», ha indicado el regidor municipal. 

Por último, el alcalde ha agradecido a la entidad el hecho de «hacer más popular el tenis en nuestra ciudad y fomentar, además, el deporte inclusivo, con su Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba incluida en la Copa de España de esta modalidad», ha concluido, invitando a los albaceteños y albaceteñas a disfrutar del mejor tenis del presente y del futuro en la ciudad del deporte que es Albacete. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *