Canción actual

Título

Artista


Dragan Rosic y Bernabé Barragán competirán por un puesto en la portería

Escrito por el 5 de agosto de 2021

Mientras que al andaluz le avalan su experiencia en España y su liderazgo en el equipo, el cedido por el Almería aporta juventud y minutos en el fútbol internacional

Sin lugar a dudas, el de portero es uno de los puestos más determinantes en el mundo del fútbol. Si los equipos se empiezan a construir desde atrás, desde los cimientos, todo empieza con el guardameta. Bernabé Barragán llevaba un tiempo esperando competencia en esa demarcación, pero el Albacete Balompié ya tiene dos porteros puesto que ayer se anunció la llegada del serbio Dragan Rosic.

Quizá lo injusto de esa posición es que el que no sea titular, está condenado casi con total seguridad al banquillo durante el resto de la temporada (aunque siempre hay excepciones). Bernabé Barragán lo sabe; le sucedió el curso pasado, salvando los últimos partidos, y este año quiere reivindicarse. De momento, parte con ventaja para conseguir el puesto. Es uno de los pocos que ya estaba en la plantilla, además de ser uno de los capitanes del equipo y podrá realizar la pretemporada al completo con el club.

Dragan Rosic y Bernabé Barragán competirán por un puesto en la portería
Dragan Rosic, nuevo portero del Alba | Foto: Albacete Balompié

Además, el ex del Nàstic tiene experiencia en la categoría. Suma 56 partidos en el fútbol de bronce, y cabe destacar que registra 31 encuentros en Segunda. Su nuevo compañero, Dragan Rosic, acumula menos minutos en la extinta Segunda B, puesto que jugó 9 partidos con el Celta B, y también en la categoría de plata, dónde saltó al terreno de juego 10 veces de la mano del Fuenlabrada. Es en Serbia dónde el nuevo portero del Albacete pudo ocupar un puesto de titular con regularidad.

Al guardameta serbio le avalan su juventud (24 años), su experiencia internacional en la categorías inferiores de la selección de su país (habiendo disputado incluso una Eurocopa Sub-21) y el hecho de pertenecer a uno de los equipos punteros de Segunda División, la UD Almería. Los dos cuentan con razones de peso para ocupar la portería del Albacete Balompié esta temporada, aunque finalmente, será Rubén de la Barrera quién tome la decisión.

Foto de portada: Alfo López


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *