Canción actual

Título

Artista


De la Barrera: «Las sensaciones son buenas, estoy ilusionado»

Escrito por el 26 de agosto de 2021

El entrenador del Alba habló del Castellón en rueda de prensa: «Nos mediremos a un rival complejo que lo hace más difícil porque encima es el primer partido»

Solamente faltan dos días para que el Albacete Balompié se estrene en la Primera RFEF y lo hará con un partido de los grandes ya que se mide al Castellón. Con el debut en el Belmonte a la vuelta de la esquina, ha comparecido el técnico del conjunto manchego, Rubén de la Barrera, para explicar el estado del equipo justo antes de que llegue la hora de la verdad.

«Las sensaciones son buenas y llegamos bien al primer partido. La pretemporada y su predisposición son buenas. Me hace ser optimista de cara a lo que tenemos por delante, con el primer reto ante el Castellón. Estoy ilusionado«, declaró el gallego.

La puesta de largo será contra otro de los favoritos al ascenso, el CD Castellón, equipo que sin duda pondrá las cosas difíciles: «Nos mediremos a un rival complejo que lo hace más difícil porque encima es el primer partido. Le daremos ritmo al primer partido y eso nos obligará a reconocer muchas situaciones y opciones diferentes. Será un partido entre dos grandes equipos«, explicó Rubén de la Barrera.

Yaimil Medina se perderá el primer partido del Alba por una micro-rotura

Tal y como indicó el técnico del Alba, psicológicamente sería magnífico iniciar la temporada con los primeros tres puntos en el casillero: «Siempre es bueno iniciar con victoria. Además, supondría reforzar la cabeza a todos los niveles. Será un gran partido donde además jugaremos ante nuestra afición que estará empujando, necesitamos que remen a nuestro favor».

A la hora de elaborar la alineación, Rubén de la Barrera mirará de reojo al Castellón pero sin olvidar los propios puntos fuertes del equipo: «Ponemos el foco en el rival pero nosotros vamos delante. Elegiremos nuestro once atendiendo al rival sabiendo como hacerle daño al Castellón, nos enfrentaremos a un gran equipo que como nosotros acaba de descender. El Castellón tiene muy buenos jugadores, en especial de medio campo hacia delante. Tiene individualidades arriba, será complejo y tendrá un gran valor psicológico».

Conoce al míster del Alba a través de nuestro canal de YouTube

Sobre la pretemporada, el balance que hizo el míster del Alba fue positivo: «La pretemporada me ha gustado, nos ha pasado de todo. Hay que convivir con ello y hemos sabido plantearlo todo. La gente se ha conocido y ha ido adquiriendo diferentes maneras de pretender lo mismo: ser dominadores y fiables con balón. La liga es otra cosa y la emoción es diferente, tenemos que transformarlo en estímulos positivos».

No obstante, todavía hay que reforzar un poco el ataque del equipo: «Queremos que aparezcan individualidades tanto por fuera como por dentro. Queremos llegar al área y tener mayor sensación de agresividad. Serán cositas que ganaremos con el tiempo«, apuntó De la Barrera.

El gallego también habló sobre el mercado de fichajes, aunque no se mostró preocupado al respecto: «Estoy centrado en lo más importante, que es en lo que tengo y en lo que van a ofrecer al equipo. Ojalá puedan realizar la mejor de las temporadas. No sé si vendrá o no alguien, lo que me importa es ganar al Castellón«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *