Canción actual

Título

Artista


Soliss pospone la inauguración de la estatua de Andrés Iniesta

Escrito por el 14 de julio de 2021

El acto de inauguración de la estatua de Andrés Iniesta se pospone por motivos de prevención ante el covid-19. En un principio estaba planeado inaugurarla coincidiendo con el décimo aniversario de la consecución del Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado en Sudáfrica, pero las restricciones sanitarias siguen impidiendo que el evento tenga la trascendencia merecida.

La situación por la que atraviesa el país debido a la pandemia, aunque los datos estén mejorando aconseja esperar para realizar el acto previsto con total seguridad para asistentes y público.

El coste de esta escultura ha sido financiado por la Fundación Soliss mediante el Premio Internacional de Escultura ‘Julio Pascual’, que se convoca con carácter bianual para homenajear a personas destacadas de Castilla-La Mancha. Otro deportista, el ciclista Federico Martín Bahamontes tiene la suya en Toledo dentro de este mismo premio de escultura.

El galardón, recayó en el artista valenciano Javier Molina Gil, cuya propuesta convenció al jurado por su originalidad, calidad y valor estético del diseño, su relación artística con Andrés Iniesta, la idoneidad de la técnica y los materiales empleados para su ejecución.

Soliss pospone la inauguración de la estatua de Andrés Iniesta

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *