Canción actual

Título

Artista


La Fundación Globalcaja colabora con el proyecto ‘Piso de acogida, un hogar fuera del hogar’ de AFANION

Escrito por el 14 de julio de 2021

En 2020, 34 familias se beneficiaron de las casas de acogida que la asociación tiene en Castilla-La Mancha, lo que supuso para ellas un ahorro superior a los 30.000 euros

La Fundación Globalcaja Albacete y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han unido fuerzas mediante la rúbrica de un acuerdo para contribuir a la financiación del proyecto ‘Piso de acogida, un hogar fuera del hogar’. El objetivo del mismo es ayudar a las familias que tienen en su seno a un niño o adolescente enfermo de cáncer y que se han visto obligadas a trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico. 

Los responsables de suscribir el convenio han sido los presidentes de la Fundación Globalcaja y de AFANION, Herminio Molina y Juan García, respectivamente. Ambos han mostrado su agradecimiento mutuo y han destacado la importancia de ofrecer esta línea de apoyo específica y evitar así que los desplazamientos sean un trastorno añadido a la difícil situación de las familias afectadas.

En este sentido, Herminio Molina ha reconocido la labor de AFANION, una asociación que lleva más de 25 años apoyando a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, a través de diferentes iniciativas. Además, el presidente de la Fundación Globalcaja ha reiterado su compromiso con la organización y su disposición para colaborar en futuros proyectos. 

Gracias a esta iniciativa, sólo en 2020, 34 familias se beneficiaron de las casas de acogida de AFANION sin ningún tipo de coste; lo que ha supuesto un ahorro total para las mismas superior a los 30.000 euros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *