Canción actual

Título

Artista


Las Rutas Deportivas Albacete organizadas por la Diputación llegan a su fin

Escrito por el 7 de julio de 2021

El programa ha consistido en recorridos balizados para las modalidades de BTT, ciclismo en carretera, senderismo y trail

Terminó el Circuito de Rutas Deportivas Albacete organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La ruta de BTT entre Bienservida, Villaverde de Guadalimar y Riópar, que finalizó el pasado día 30 de junio, puso el punto y final a este amplio programa que ha contado con diferentes recorridos por muchos de los municipios de la provincia.

La pandemia motivó la suspensión de los circuitos de Carreras Populares y de BTT que anualmente organiza la Diputación Provincial. Esa ausencia de carreras populares y pruebas de BTT hizo que la Organización buscase alternativas para que los amantes del deporte y la naturaleza pudiesen disfrutar, bajo las medidas sanitarias vigentes en cada momento, de unos recorridos balizados que se mantenían vigentes cada quincena.

Las modalidades de BTT, ciclismo en carretera, senderismo y trail fueron las elegidas, con el aliciente añadido de que los participantes podían registrar sus tiempos a través de la aplicación Strava. No para competir, pero sí para dejar constancia de su participación en el recorrido, además de para entrar en diferentes sorteos o premios que la Organización había preparado.

10 rutas han conformado la modalidad de BTT, registrándose hasta 350 participaciones mediante la aplicación Strava. El ciclismo en carretera contó con 9 trazados y han sido 180 los tiempos registrados.

Sin duda la modalidad de trail ha sido la que mejor acogida ha recibido. Las 8 pruebas programadas han tenido 813 participaciones, mientras que el senderismo, que compartía recorrido con el trail, ha registrado hasta 146 participaciones.

En total han sido 1.489 participaciones en las diferentes pruebas, todas ellas registradas en la aplicación Strava. A ello habría que añadir todos los participantes que han realizado los recorridos propuestos, pero que optaron por no registrar su tiempo en la aplicación. Así, la participación total ha sido mucho más elevada.

La Organización ha realizado sorteos de maillots durante algunos de los recorridos propuestos, mientras que también está entregando, en esta semana, una camiseta como obsequio a todas aquellas personas que han realizado seis o más pruebas de trail o senderismo. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *