Canción actual

Título

Artista


David Rabadán se marcha a Osasuna

Escrito por el 6 de julio de 2021

El canterano, cedido la temporada pasada al Dux Internacional, formaba parte de los cedidos que volvían al Alba

David Rabadán se ha desvinculado del Albacete Balompié y ha firmado por el Club Atlético Osasuna por las dos próximas temporadas con opción a otras dos. El Albacete Balompié no recibe cantidad fija por el traspaso del canterano y si que lo hará en función de unas variables por objetivos, además de obtener un 20% de un futuro traspaso por parte del club navarro.

David Rabadán, nacido el 22 de mayo de 2000, llegó a la cantera del Albacete Balompié en 2018 y en marzo de 2020 salió a la 2ª División de los Estados Unidos, al Philadelphia Union II en el que estuvo hasta que en agosto del mismo año vuelve al Albacete Balompié de donde se marcha cedido al DUX Internacional de Madrid, club en el que esta temporada ha disputado 22 partidos en el Grupo IV de la 2ª B, logrando 4 goles y el ascenso a la 1ª RFEF.

David Rabadán se marcha a Osasuna
David Rabadán celebra un gol esta temporada con el DUX Internacional

El 31 de mayo el Albacete Balompié comunicaba la situación de la plantilla y citaba a David Rabadán para iniciar la pretemporada con el primer equipo, situación que se le comunicó días más tarde al futbolista mediante un buro-fax. Finalmente el C.A. Osasuna se interesó por el conquense llegando a un acuerdo con el Albacete Balompié para hacerse con los servicios de Rabadán, por cuyo futuro también habían preguntado clubes como el Celta de Vigo, Cádiz , Villarreal y Sevilla.

Rabadán ya está en Pamplona y pasado mañana inicia la pretemporada con el filial, Osasuna Promesas, desde donde espera poder dar el salto al primer equipo en un futuro no muy lejano.

Pierde el Albacete un centrocampista que ha destacado mucho esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español y que, además, tendrá ficha sub-23, aspecto que le da un valor añadido debido a la normativa que exige a los clubes de la 1ª RFEF tener como máximo 17 jugadores nacidos antes de 1999 en la plantilla, con lo que si el Alba cubre las 23 plazas disponibles deberá tener, por lo menos, 6 futbolistas sub-23.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *