Canción actual

Título

Artista


Bernabé: «Arrancamos con ganas de devolver al equipo al fútbol profesional»

Escrito por el 13 de julio de 2021

El portero del Alba atendió a los medios tras el reconocimiento médico: «Me gustaría sumar, ser el portero titular y ayudar al equipo a conseguir el objetivo»

Segundo día de reconocimientos médicos en un Albacete Balompié que ya se ha puesto en marcha pensando en la próxima campaña en Primera RFEF. Este jueves tendrá lugar el primer entrenamiento de los de Rubén de la Barrera y lo conformarán todos aquellos que superen las pruebas físicas iniciadas ayer y que se desarrollarán hasta mañana. Uno de los que ha afrontado estas pruebas en la mañana del martes ha sido el guardameta del equipo, Bernabé Barragán, quien ha atendido a los medios al finalizar la sesión.

«Arrancamos esta semana con muchas ganas e ilusión, con la mente limpia y las pilas a tope para hacer una gran temporada y devolver al equipo al fútbol profesional«, declaró el portero del Alba.

Actualmente, Bernabé es el único portero del equipo, por lo que parte con ventaja en la carrera de la titularidad. «Creo que con el trabajo que viene haciendo el equipo directivo, encabezado por Alfonso, estoy seguro que va a venir un portero muy competitivo que de garantías al equipo. Habrá que competir por la titularidad y no me veo ni por detrás ni por delante de nadie», explicó.

«Va a ser complicado competir cada domingo, pero somos el Albacete y tenemos que plantar cara a cualquier equipo»

Bernabé Barragán

El andaluz fue el guardameta suplente del Albacete durante gran parte del curso pasado, por lo que este año, va a por la titularidad: «Vengo con esas ganas, esa ilusión y esa hambre. Me gustaría sumar, ser el portero titular y ayudar al equipo a conseguir el objetivo«.

Aunque quiere devolver al equipo al fútbol profesional, Bernabé también lanzó un mensaje de prudencia: «El objetivo del equipo es estar arriba, y cuanto más arriba estemos más posibilidades habrá de ascender. Tenemos que mirar domingo a domingo, no podemos generar ansiedad y objetivos a largo plazo. Esto es trabajo del día a día».

No obstante, lo que está claro es que el conjunto manchego es uno de los favoritos: «Un club de la envergadura del Albacete siempre va a ser favorito en esta categoría. Pero hay que competir cada partido al máximo, tener los pies en el suelo y no volvernos locos».

Bernabé: "Arrancamos con ganas de devolver al equipo al fútbol profesional"
Bernabé Barragán durante la comparecencia | Foto: Albacete Balompié

La plantilla del Alba se ha visto renovada casi en su totalidad en este mercado de fichajes. Bernabé es uno de los componentes del pequeño grupo de jugadores que continúan con respecto a la temporada pasada, por lo que se le preguntó si tendrá más galones dentro del vestuario: «Siempre pasa. Después de un descenso, los proyectos casi siempre se empiezan desde cero. Yo voy a seguir siendo el mismo, aportando al equipo. Intentaré ayudar y sumar donde me toque, sea desde fuera o desde dentro«.

La entidad manchega estrenará este año la nueva Primera RFEF, una liga complicada: «Va a ser una categoría muy competitiva. El hecho de pasar a 40 equipos, hace que el nivel suba bastante. Va a ser complicado competir cada domingo, pero somos el Albacete y tenemos que plantar cara a cualquier equipo que tengamos delante y vamos a pelear por llevar el escudo lo más arriba posible», valoró Bernabé.

Por último, el guardameta del Albacete analizó a Rubén de la Barrera: «El míster viene haciendo muy buen trabajo. Creo que es un entrenador muy completo. El cuerpo técnico que tenemos ahora en el equipo es bastante competitivo, y nos puede dar muchas soluciones a los jugadores para poder ganar los partidos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *