Canción actual

Título

Artista


Alfonso Serrano: «El entrenador es la pieza más importante, estamos teniendo la paciencia necesaria”

Escrito por el 1 de junio de 2021

El director deportivo del Alba fue presentado en rueda de prensa: “El ascenso es una prioridad, pero no una exigencia”

Esta mañana ha sido presentado en la sala de prensa del Carlos Belmonte el nuevo director deportivo del Alba, Alfonso Serrano. A partir de este momento, tendrá la obligación de armar un buen proyecto de cara a iniciar una nueva etapa en Primera RFEF. Junto a Víctor Varela, ha comparecido en rueda de prensa:

«Ya conocía a la gente que está al mando. Siempre hemos estado en contacto, hemos tenido mucha relación. Yo estaba en conversaciones con el Dépor y con algún club de Segunda, pero llegó el Albacete, tuvimos alguna reunión, se como trabajan, se que son gente seria, les presentamos un proyecto y fue rápido. Llegamos a un acuerdo en cuanto a vinculación y surgió así. Estamos muy contentos de estar aquí».

«Nosotros venimos aquí a construir un proyecto, darle un método al Albacete. Queremos construir un equipo que sea reconocible y lo más fiable posible. No venimos a imponer nada ni a desprestigiar a nadie, venimos a empaparnos de lo que es el Albacete, de su estructura, y a partir de ahí, empezar a desarrollar ese proyecto».

«En cuanto al objetivo del ascenso, he estado en varias situaciones así. Si todos nos ponemos la presión de querer ascender lo antes posible, las prisas no son buenas. Nuestra prioridad es el primer equipo, pero ponernos esa autoexigencia de ascender sí o sí… a todos nos gustaría ascender, pero creo que la propiedad no tiene esa exigencia de subir sí o sí. Es una prioridad, pero no una exigencia. Lo que queremos es crecer. Formar un ADN para el club».

«La Primera RFEF es una incógnita para todos. Sabemos más o menos por dónde puede ir pero es una incógnita. Si algo bueno ha tenido esta temporada es que ha acabado pronto, y nos va a dar margen para tener los menos errores posibles».

«Estamos valorando varios entrenadores dentro de un mismo perfil. Nuestro trabajo es dar varios nombres a la propiedad y al club. En eso nos hemos movido desde que estamos aquí. Esperemos que el entrenador lo tengamos lo antes posible. La máxima responsabilidad en lo deportivo recae en mí, pero creo en una estructura, en un conjunto que esté implicado y tenga voz y voto. El entrenador está cerca, pero hay que resolver algunas cuestiones. Queremos un entrenador de proyecto, que crezca con nosotros, no que venga sólo para un año».

«Tenemos que empaparnos de la metodología que hay aquí, de su estructura, formar parte de ella y agrandarla. No queremos implantar nada. Queremos una metodología conjunta con la que ya hay, para que todos lleguemos al mismo puerto».

«Sobre Pedro Sánchez, Liberto y Miguel Ángel, son jugadores que no se cuenta con ellos y estamos intentando llegar a un acuerdo para su salida».

«Nos vamos a mover en el mercado y habrá muchos roles: jugadores veteranos, de máximo rendimiento, activos del club… hay que buscar el equilibrio para dar las máximas opciones al entrenador, pero nos gustaría que tuvieran la máxima experiencia en Segunda B».

«Soy optimista. La temporada es larga, habrá baches, pero tengo fe en el club, en la dirección deportiva, en el entrenador que pueda venir, no pienso que vaya a ir mal».

«Me adapto bien a todos sitios. Me gusta la gente que es sana, que es directa, y aquí la gente es así».

«Tanto de Álvaro Jiménez o de cualquier futbolista, estamos abiertos a cualquier oferta, siempre y cuando el club no salga perjudicado».

«El entrenador es la pieza más importante, por eso estamos teniendo la paciencia necesaria. Intentaremos crear un Albacete lo más grande posible. No se va a crear en poco tiempo, pero estamos confiados».

«Venir de un histórico en apuros como el Dépor me sirve de experiencia. Por eso decía que esa autoexigencia de subir sí o sí no es buena. Se que es un tópico, pero hay que ir partido a partido».

«A nosotros nos gustaría tener el máximo número de jugadores de Albacete, pero no va a ser fácil. Intentaremos traer jugadores cuando tengamos al míster».

«No es seguro que vaya a haber ocho fichas para los sub23. Están muy bien valorados, hay que hilar fino para que nos den ese equilibrio».

«Tenemos que mirar el staff técnico del entrenador que venga, el que tenía el club y a partir de ahí tendremos que mirar si necesitamos recolocar a alguien, pero contamos con todos. El que quiera estar, va a estar».

«Nos estamos empapando de toda la estructura del club porque el ADN que queremos implantar, queremos que también esté en todas las categorías del club».

«En principio, Emiliano estará en el primer equipo, pero dependerá del entrenador y de cómo venga el verano en el resto de incorporaciones».

También compareció en rueda de prensa el consejero delegado y vicepresidente del club, Víctor Varela:

«Para la vuelta del público, los últimos meses hemos barajado los posibles escenarios. Una de las prioridades es el regreso de la afición al Carlos Belmonte. Hay una reunión con la Federación para hablar y enfocar más la categoría, entonces podremos dar más información. Pero nuestra idea es lanzar campaña de abonados y abrir las puertas del Belmonte».

«No va a haber una diferencia sumamente importante con respecto al resto de equipos de la Primera RFEF. Quitando la ayuda del descenso, estamos en una competición en la que todos vamos a ser iguales. Uno de los mayores errores que podemos cometer es perder la humildad a la hora de competir, es una categoría muy complicada. Hay que salir con hambre, con ilusión y teniendo en cuenta que no habrá tanta diferencia entre los equipos».

«En cuanto a Primera RFEF, se habla de configuración de grupo norte y grupo sur, pero dentro de unas horas hay una reunión, podremos daros más información».

«Sobre la televisión, se habla de que puede haber unos ingresos mínimos, pero es una de las grandes incógnitas. Tenemos que saber cuáles son los derechos del club en esta categoría: salario mínimo, derechos de televisión… hay que esperar y conocer en profundidad cuál es el proyecto de la RFEF».

«Son muchas las decisiones que nos han llevado al descenso. Las reconocemos y tenemos que asumir las responsabilidades. Pero como club, no podemos señalar a nadie para echar la culpa. Yo no resumiría en una o dos las decisiones erróneas. Porque hemos tenido que renovar por completo la dirección deportiva. Tenemos que aprender de los errores y no procede que señalemos a alguien de las decisiones equivocadas, que son muchas».

«La de destituir a Lucas Alcaraz fue una de las decisiones equivocadas. Pero son muchas, es un cúmulo. Sinceramente, con todo el contexto, no podemos quedarnos sólo con la salida de Lucas. Hay muchas decisiones: confección de la plantilla, selección de los profesionales, su rendimiento… no podemos personalizar».

«Los gestores hemos sufrido, ha sido un año muy difícil porque tiene lugar un descenso. Pero tenemos que refrescar nuestras mentes para recuperar lo que hemos sido».

«En próximas fechas lo comunicaremos, pero habrá un cambio en nuestro patrocinador técnico».

«No podemos cometer el error de tener un club en una situación que no se ajuste a la situación en la que compite, porque podríamos volver a arriesgarnos a que pueda desaparecer el club. Tendremos que gastar menos de lo que ingresamos, pero no sabemos cuanto vamos a ingresar. Aun así, sí tenemos líneas trazadas para asegurar la estructura del club».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *