Canción actual

Título

Artista


Alcobendas Rugby conquista la Copa del Rey en Albacete

Escrito por el 6 de junio de 2021

Los granates derrotaron a Universidad de Burgos por 13-37 en una final espectacular

Llegaba Alcobendas a la final de Albacete como el mejor equipo de la fase regular de la División de Honor de Rugby. Lo hizo todo bien salvo en el partido final del pasado fin de semana en el que salió derrotado por el VRAC. Con la lección aprendida, los de «Tiki» Inchausti se han alzado con el título al derrotar a Universidad de Burgos por 13-37.

El Carlos Belmonte de Albacete ha sido el mejor de los escenarios para esta fiesta del rugby español que ha congregado a cerca de 5000 espectadores en una mañana soleada llena del colorido de ambas aficiones, que desde bien pronto han estado disfrutando de la fan zone habilitada para todos ellos.

Alcobendas Rugby conquista la Copa del Rey en Albacete
Espectacular pasillo a los campeones

El partido ha empezado con un golpe de castigo transformado por los burgaleses pero el dominio de la melé por parte de Alcobendas ha hecho mucho daño en el conjunto amarillo y se ha llegado a los últimos minutos de la primera parte con un tanteador de 3-22 merced a los ensayos de Van de Ven, Tapili y Guillermo Domínguez. En las postrimerías de esta primera parte un ensayo de Mercati ha devuelto la esperanza a los de Burgos, dejando el marcador al descanso en un 10-22 para Alcobendas.

Ha salido mejor Universidad de Burgos después del paso por los vestuarios pero su dominio no fructificaba en forma de puntos. Muchos minutos en 22 rival pero errores impropios de la categoría les privaban de anotar y en cambio fueron los granates de Alcobendas quien cerraros la final con dos jugadas espectaculares. Una intercepción de Molinero y una gran jugada del medio de melé Mauro Perotti dejaban la final vista para sentencia.

Gran ambiente el que se ha vivido esta mañana en el Carlos Belmonte, con dos aficiones bulliciosas que no han parado de animar a los suyos en una matinal de rugby en la que se ha podido disfrutar de un gran espectáculo en un escenario inmejorable.

Alcobendas Rugby conquista la Copa del Rey en Albacete
Matías Cabrera y Agustín Schab con la Copa del Rey

Al final, Alcobendas revalida título, consigue su tercer entorchado y el trofeo en propiedad y Universidad de Burgos sigue con su progresión ascendente desde que hace tres temporadas llegase a la élite del rugby español.

El Club de Rugby Albacete ha celebrado su 30 aniversario de la mejor de las maneras y gracias al Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación provincial, así como a la Federación Española de Rugby y a los patrocinadores se ha podido disfrutar en Albacete de un partido histórico en un día histórico.

Fin de semana redondeo para el deporte de Albacete ya que hoy se disputaba en la ciudad la final de la Copa del rey de baloncesto en silla de ruedas y el equipo albaceteño del BSR AMIAB Albacete se ha proclamado campeón en casa. Albacete ha sido este fin de semana el centro del deporte nacional, con la disputa de dos finales de la Copa del Rey.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *