Canción actual

Título

Artista


Víctor Varela: “Hemos fracasado en el objetivo deportivo”

Escrito por el 5 de mayo de 2021

El consejero delegado y vicepresidente del club ha comparecido ante los medios: “En breve vamos a poder incorporar al nuevo director deportivo y su equipo de trabajo”

Ayer saltaba la noticia en el Albacete Balompié cuando se anunció por la tarde que Alejandro Menéndez y Toni Cruz, entrenador y director deportivo del club, fueron cesados de su cargo. Por ello, hoy ha comparecido ante los medios de comunicación el consejero delegado del club Víctor Varela.

“El club viene trabajando independientemente de la categoría en un nuevo proyecto deportivo y a consecuencia de querer impulsarlo se toma esta decisión. En breve vamos a poder incorporar al nuevo director deportivo y su equipo de trabajo”.

“La intención del club es que mientras haya una mínima posibilidad, tenemos la obligación de defender el escudo. Todos los futbolistas tienen obligaciones y responsabilidades. Con el escudo y la ciudad, y eso se tiene que ver en el terreno de juego. Por eso se elige a Fran Noguerol. Creemos que no hay nadie como él para transmitir esos valores”.

“El nuevo proyecto está cargado de ilusión, de energía… así me lo han transmitido en los últimos meses. Estas situaciones deportivas no son esperadas, pero tenemos que aprender, ser honestos con el aficionado y transmitir que la solidez institucional y financiera y el compromiso de la entidad con el club, tendríamos que remontarnos 25 años atrás para ver algo parecido”.

“La propiedad tiene un compromiso firme e inquebrantable con el club y la ciudad. Son personas de pocas palabras pero sí de hechos; el equipo estaba apunto de desaparecer y tenemos ahora unos números que hace mucho no se veían. No son ajenos a que el proyecto no ha salido como se esperaba, pero tenemos que reconocerlo y aprender. Toda esta situación puede retrasar el proyecto, pero no pararlo”.

“Compartimos ese año de dolor con la afición. Lo resumiría en dos expresiones: es una serie de decisiones que no son correctas y que conllevan una serie de situaciones complicadas. No hay que poner paños calientes: hemos estado abajo y merecemos estar abajo, pero tenemos que ensalzar el club y el escudo. Es importante sentirnos identificados , tenemos que mostrar respeto a la institución y los jugadores tienen que hacerlo en el terreno de juego. A nosotros nos corresponde que la institución sea sólida y no se pierda el legado de 80 años de historia. Hay que transmitir que hay un proyecto clarísimo y se va a llevar a cabo”.

“La responsabilidad es de todos, y la propiedad asume su parte. Han hecho una profunda reflexión de todo lo ocurrido, y de ahí tiene que salir el germen del nuevo proyecto deportivo, con el potencial que debe tener el Albacete Balompié en el fútbol nacional. Cuando no se consigue un objetivo deportivo se fracasa; pero eso no quiere decir que no aprendamos de ello”.

“Mientras haya la más mínima posibilidad, un deportista profesional tiene la obligación y un futbolista del Albacete tiene la responsabilidad de intentarlo. Por eso elegimos a Fran Noguerol, porque apela a esos valores. Es el momento de ponernos a trabajar para el futuro, independientemente del escenario en el que nos encontremos, porque la gente que va a venir tiene experiencia en todas las partes del fútbol”.

“Semanas atrás, se ha apostado por más contenido de fútbol para salvar la situación y ahora hay que apostar por otra serie de valores. Tenemos que defender el trabajo de Noguerol al frente del primer equipo y salir al campo sabiendo que tenemos detrás una ciudad”.

“Sobre la Primera RFEF, no he estado en esas reuniones. De lo que ocurra la temporada que viene ya hablaremos la temporada que viene”.

“Obviamente no se puede culpar solo a los entrenadores. Y el Albacete no es un club que vaya a señalar a nadie, repartimos la cuota de responsabilidad. Pero por todo el mundo, sin excepción”.

“El Albacete está por encima de todo. Si queremos construir ese proyecto tenemos que ir todos de la mano. Vamos a construir un proyecto del que todos nos vamos a sentir orgullosos y el compromiso de la propiedad con el club es firme”.

“La cantera es una de las partes importantes del nuevo proyecto y una de las peticiones del Consejo de Administración. El nuevo proyecto se viene trabajando ya un tiempo, pero aún no lo podemos anunciar”.

“En su momento, las decisiones de han tomado pensando que eran las mejores, obviamente ahora vemos que no han sido así”.

“El mensaje para la plantilla se queda en la plantilla”.

“El nuevo director deportivo será una persona con experiencia en todos los escenarios en los que pueda competir el Albacete”.

“Somos un club de palabra, sabemos del sufrimiento de los aficionados y tenemos”.

“Tuvimos una reunión posterior con el Ayuntamiento y todo lo que sea bueno para Albacete es bueno para el Albacete Balompié, pero pedimos respeto. Somos el club que menos dinero recibe del Ayuntamiento, y hemos invertido más de 2M en el estadio, y este año, hemos tenido multas por el estadio de más de 80.000 euros. Sólo pedimos que nuestro terreno de juego debe tener las máximas garantías. Si el estadio es municipal, el mantenimiento también debería ser en parte municipal. Un poco de respeto sí tenemos que tener. La relación con el Ayuntamiento no es mala, pero nos duele como se nos trata a veces”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *