Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Alcorcón: Al borde del precipicio

Escrito por el 3 de mayo de 2021

Los de Menéndez reciben al cuadro alfarero esta noche a las 21:00h en lo que supone un ‘match ball’ por la permanencia

Se nos acaban los calificativos para los partidos del Albacete Balompié. Una final, encuentro decisivo, partido por la permanencia… el conjunto manchego lleva demasiado tiempo en esta situación. Está empezando a acostumbrarse a este tipo de partidos. Pero lo que sí está claro, es que está al borde del abismo, y como no sume de tres en tres durante lo que queda de temporada, un día terminará cayendo.

El partido de esta noche puede ser un ‘match ball’ casi definitivo por la permanencia. El Alba recibe a un rival y de ganar, volverían a verse las cosas de otra manera. En el mejor de los casos, los de Menéndez pueden terminar la jornada a tres puntos de la permanencia, lo que significaría reengancharse en la lucha por la salvación. En cambio, podría pasar la semana a seis o incluso a ocho puntos de distancia si no gana, pierde su partido y cumple el Sabadell esta tarde.

El Alcorcón es el 19º clasificado de la Segunda División con 38 puntos registrando 10 victorias, 8 empates y 18 derrotas

El Alcorcón no es un rival sencillo. La llegada de Anquela cambió la perspectiva del conjunto madrileño. Pasaron de estar desahuciados a ser de los más activos en la pelea de la parte baja de la tabla. Además, al contrario que en Albacete, el mercado invernal sí fue un acierto con la llegada de jugadores como Dani Ojeda o Nwakali. El Alcorcón es el cuarto ‘por la cola’ y también quiere la victoria para salvarse de la quema.

El partido, que será arbitrado por González Esteban mientras que en el VAR estará Varón Aceitón, podrá escucharse desde las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TubeIn de Radio Marca Albacete.

Alejandro Menéndez: «Jugamos el partido más determinante desde que estoy aquí»

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, se mostró concienciado con la situación en rueda de prensa: «El equipo ha mejorado de cara a gol, defensivamente, ha mejorado la transición, ha mejorado la faceta individual de cada futbolista. Es evidente que esta mejora no está siendo suficiente. Creo que por trabajo, juego y mejoría todos estamos de acuerdo en que tendríamos que tener cuatro, cinco o seis puntos más. Pero no es así. Y tenemos que aferrarnos a la situación en la que estamos y ganar el lunes al partido más determinante desde que estoy aquí».

También analizó al rival: «El Alcorcón salió de zona de descenso, luego entró, después parecía que no iba a salir y salió. Se ha reforzado muy bien, ha ganado mucho en la faceta ofensiva. Ha elevado su calidad. Ha ganado en campos muy difíciles. Es un rival muy complicado».

Previa Albacete - Alcorcón: Al borde del precipicio
Posible XI Albacete Balompié

Anquela: «Este partido no es un todo o nada»

El técnico alfarero, Anquela, le quitó al partido en rueda de prensa el tono de final: «Este partido no es un todo o nada. Solo hace falta mirar las matemáticas. En esta categoría muchos equipos pierden y ganan muchas partidos seguidos. Se va a decidir todo en un tris, en detalles y toca estar preparado. Mis chavales están preparados para ello. Yo confío mucho en ellos».

Además, habló sobre el Albacete: «No nos podemos permitir ningún lujo. Respetamos muchísimo al Albacete. Es un equipo ante el que hay que estar prevenido por todo y por todos. Tienen un gran equipo y aquí nos ganó».

Previa Albacete - Alcorcón: Al borde del precipicio
Posible XI AD Alcorcón

Altas y bajas

Diego Caballo ya ha superado el Covid-19 y Cedric Teguia ha cumplido su partido de sanción, por lo que el Albacete Balompié tiene a todos sus jugadores disponibles.

Por su parte, el Alcorcón recupera a Laure pero Anquela tiene la baja de Marc Gual por sanción y de José Carlos por lesión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *