Canción actual

Título

Artista


Finalizada la segunda prueba del Regional de palomos deportivos

Escrito por el 3 de mayo de 2021

La tercera prueba tendrá lugar mañana a partir de las 18:55h

Este fin de semana se celebró la segunda prueba del Regional de Castilla-La Mancha con sede en Ontur (Albacete). Tarde con buena temperatura, paloma de plumaje magaña de nombre ‘VALENTINA’, de la Peña Bonaire-Juan Antonio, que se puso en vuelo a las 18:54:00 horas. Voló por la zona de la plaza de toros, realizando su primera parada antes de puntuar. Se revolaron varios palomos, la paloma salió y realizó varias paradas en la misma zona, perdiendo en torno a 15 ejemplares varios minutos en el ciprés del paseo del cementerio.

La paloma repetiría varias paradas hasta que a las 19:32 horas dejó engañados a alrededor de 18 palomos en el ciprés. ‘Valentina’ se volvió a parar en el mismo lugar a las 19:44:15 horas. Salió y dejó engañados otros 20 palomos, que se dejaron varios minutos. A las 19:51:00 horas, la paloma se paró encima de un coche, desplazándose al solar de la plaza de toros.

Todo ello cuando faltaban siete minutos para las ocho de la tarde, donde ya no se movería y se cortó la prueba a los 45 minutos reglamentarios. La paloma ‘Valentina’ hizo una primera hora muy buena, aunque muy repetitiva en sus paradas.

Como reseña, 50 palomos consiguieron la puntuacion máxima de la segunda jornada del campeonato y solo han quedado empatados en la cabeza de la tabla 30 ejemplares de los 100 que comenzaron este Regional . Los palomos ‘KIKI’ y ‘SZERETLEK’ resultaron golpeados, abandonando este último la competición. Cabe apuntar que no hay ninguno ejemplar extraviado.

Entre los treinta palomos destacados, diez corresponden a las peñas Julio y Saturno, Peña El Calvario y Peña Escorpión, siendo los restantes ejemplares de distintos propietarios de la región. La tercera prueba de esta edición se celebrará mañana martes 4 de mayo a las 18:55 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *