Canción actual

Título

Artista


Noguerol: «Tenemos que acabar lo mejor posible»

Escrito por el 21 de mayo de 2021

El técnico del Alba ha comparecido en rueda de prensa visiblemente afectado por la situación que vive el club

El entrenador del Albacete Balompié, Fran Noguerol, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que el lunes disputará frente a la UD Las Palmas, en un viaje a tierras canarias que desgraciadamente poco significa a nivel deportivo para el Alba. El gallego se ha mostrado visiblemente afectado por el descenso consumado de forma matemática y por las consecuencias que ello acarreará a todos los niveles.

Ya sabía Noguerol que tenía una misión casi imposible cuando accedió al cargo, pero llegó a ilusionarse con el milagro: «La situación del equipo cuando lo cogí era difícil, ahora es un momento duro y hay que hacer de tripas corazón y acabar de la mejor forma posible».

Preguntado por lo que se le puede decir a los jugadores en este momento, el técnico reconoce que, aunque es una persona que le gusta hablar, ahora no tiene palabras: «Sobran las palabras. He notado que los jugadores daban todo lo que tenían. Agradecimiento por el esfuerzo que han hecho ya que era una situación muy complicada».

Después de una temporada como la pasada en la que se elude el descenso el último partido, este curso no se ha dado con la tecla para revertir la situación: «Esta claro que se han hecho cosas mal, por eso se ha consumado el descenso, eso no se puede negar. Ahora hay que acabar lo mejor posible estos dos partidos y ya se está arrancando, desde hace algunas semanas, un nuevo proyecto».

Además, Noguerol ha reconocido no haberse reunido aún con el nuevo director deportivo, Alfonso Serrano: «En los próximos días nos reuniremos y me contará sus impresiones y me pedirá información».

En cuanto a los alicientes a nivel deportivo, el técnico del Albacete es consciente de que no hay muchos, pero él como entrenador, sacará sus conclusiones: «Quiero seguir viendo la respuesta del equipo, más allá de los resultados no acabar último y que el alma que el equipo ha demostrado en mi etapa, que me llegó a ilusionar, se siga mostrando».

Todo lo que se le diga a la afición ahora, puede sonar a hueco: «Se que la afición va a estar ahí y que cuando arranque y quien arranque se va a intentar hacer lo mejor posible para enganchar a la gente, que por desgracia no es la primera vez que se ve en algo parecido y siempre ha estado ahí», explicó el míster.

Noguerol ha terminado la comparecencia con un nudo en la garganta. Al ser preguntado por si la propiedad se había puesto en contacto con él para hablar de su futuro y el de los trabajadores del club, que en un momento tan delicado pueden sufrir las consecuencias a nivel profesional, el entrenador del Alba respondió ante una cuestión complicada: «Personalmente he recibido un mensaje de ánimo , de apoyo, cariñoso del presidente , pero no a nivel laboral. Imagino que en las próximas semanas la gente que gestiona cogerá el toro por los cuernos ya que cuando hay un descenso el tema de puestos de trabajo, sueldos se ven afectados».

El técnico del cuadro blanco terminó declarando que «el descenso es muy traumático para el aficionado y para los que trabajamos aquí. No hemos podido tirarlo adelante y hemos implicado a mucha gente». En este momento, el gallego no ha podido continuar, sabiendo que el objetivo no se había conseguido y ello tiene muchas consecuencias para todos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *