Canción actual

Título

Artista


No habrá cierre perimetral ni toque de queda desde mañana en C-LM

Escrito por el 8 de mayo de 2021

Así lo ha anunciado en una comparecencia el presidente de la región, Emiliano García-Page, quién también ha informado de que la hostelería podrá cerrar a la 1 de la madrugada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comparecido esta mañana junto al Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para informar de la nueva normativa que se pondrá en práctica a partir de las 00:00h de esta noche, momento en el que vencerá el Estado de Alarma.

Ya se había anunciado que no habría cierre perimetral en la región, pero se confirma que tampoco habrá toque de queda. No obstante, se mantendrá un criterio de horarios con la hostelería, que podrá cerrar a la 1 de la madrugada. Mientras la hostelería esté cerrada, se prohíbe la venta de alcohol.

En cuanto a las reuniones en domicilios, se ha recomendado que sean de convivientes, puesto que se tomarán medidas localizadas o sectoriales en aquellos municipios en que puedan subir los casos Covid o para espacios concretos.

También se han anunciado medidas para los aforos: en lugares de culto religiosos pasan a ser del 100%, en los espectáculos será del 75%, también en los toros, gimnasios y salas de juego del 75%, mercadillos y cines, teatros, auditorios o piscinas, al 75%. Se propone la vuelta de los campamentos juveniles, al 75%, y con un máximo de 250 personas. En entierros y velatorios: dentro un máximo de 30 personas y fuera y acompañamiento al enterramiento de 50 personas. Bodas, bautizos y comuniones, dentro hasta 150 personas y en exterior de 250, con el 75% de aforo y comercio minorista al 100% y en centros comerciales grandes aforo del 75%.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *