Canción actual

Título

Artista


El Albacete se agarra a un salvavidas

Escrito por el 8 de mayo de 2021

Fran Noguerol debuta con victoria al frente de los manchegos (0-1) y pone al equipo a cinco puntos de la permanencia

Entrenador nuevo, victoria asegurada. Noguerol se estrenó hoy al frente del conjunto manchego como cuarto técnico de la temporada y estrenó a su vez el casillero de victorias de su equipo en El Toralín. Al Albacete Balompié le sigue quedando mucho para alcanzar una versión futbolística fiable, por no hablar de lo difícil que es lograr el objetivo de la permanencia. Pero en estos momentos no importa el «cómo», sólo importa sumar de tres en tres. De la forma que sea. Y en la tarde de hoy, se hicieron con la victoria ante la Ponferradina prolongando la vida del equipo en Segunda.

El Albacete saltó al partido con un experimento en su once inicial: Noguerol juntó a Kecojevic, Gorosito y Javi Jiménez alineando a tres centrales; Caballo por la izquierda y Benito por la derecha actuaron como carrileros y Álvaro Jiménez, normalmente extremo derecho, actuó con más libertad apareciendo también por el centro. Además, para sorpresa de todos, la portería no la defendió Tomeu Nadal, sino que el gallego prefirió darle la oportunidad a Bernabé Barragán.

La primera parte comenzó mejor para los locales, que a los siete minutos anotaron gol por medio de Yuri, aunque sería anulado por fuera de juego. Llevaron el peso del encuentro durante los primeros 45 minutos, mientras que los manchegos se dedicaron sobre todo a defender. Cambió para bien la imagen del equipo en comparación con la ofrecida ante el Alcorcón el pasado lunes, pero futbolísticamente estuvieron lejos de protagonizar una mejora. Sin embargo, en este deporte no importa quién juega mejor, sino quien aprovecha sus ocasiones, y el Albacete, en una de sus pocas llegadas, provocó un penalti que Álvaro Jiménez se encargó de transformar.

El Albacete se agarra a un salvavidas
El Albacete celebra el gol de Álvaro Jiménez | Foto: LaLiga

La segunda parte fue más de lo mismo. Se desarrolló con un ritmo muy lento ya que el conjunto berciano, que llevaba la iniciativa, estaba totalmente atascado y apenas conseguía generar peligro, por lo que se creó un encuentro soporífero para el espectador neutral. Jon Pérez Bolo introdujo a Gaspar Panadero para revolucionar el choque nada más terminar el descanso, y aunque entró mucho en juego, no cambió demasiado.

En el último tramo del partido, ocurrió algo que parecía que podía darle un respiro al Albacete. Álvaro Jiménez se marchaba sólo tras un error en defensa de la Ponfe, Castellano tuvo que derribar al cordobés y los locales se quedaron con uno menos. Sin embargo, eso no cambió el transcurso de los acontecimientos. Los de Jon Pérez Bolo siguieron asediando y pusieron en serio peligro la victoria del Alba hasta el último instante.

Por suerte para la entidad albaceteña, lograron aguantar hasta el pitido final y se hicieron con los tres puntos, quedándose a cinco de la permanencia e invitando a soñar a los más optimistas. El próximo partido del Alba volverá a ser a domicilio y se disputará el sábado que viene a las 21:00h en Almería.

La estrella: Álvaro Jiménez

El cordobés, que ha sido uno de los mejores del equipo esta temporada, fue el autor del gol de la victoria y forzó la expulsión de Castellano por parte de la Ponfe, siendo así el jugador más determinante del partido.

La perseverancia: Dani Torres

Una de las pocas luces en un equipo repleto de sombras. Dio el pase que inició la jugada del gol del Alba y fue uno de los mejores de los suyos.

La escoba: Gorosito

El argentino apareció en dos momentos clave para la supervivencia del Alba. Salvó dos balones bajo la línea, arreglando dos malas salidas de Bernabé a balón parado.

El borrón: Javi Jiménez

Partido flojo del central. Quizá debido a su falta de minutos, pero estuvo muy blando a la hora de despejar algunas acciones de peligro.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Bernabé; Benito (Arroyo, min. 83), Javi Jiménez (Boyomo, min. 88), Kecojevic, Gorosito, Caballo; Jean Jules (Diamanka, min. 67), Dani Torres; Álvaro Jiménez, Ortuño (Zozulia, min. 67), Álvaro Peña (Cedric, min. 88).

SD Ponferradina: Caro; Iván, Pascanu, Castellano, Moi Delgado (Aguza, min. 65); Erik Morán (Juerguen, min. 55), Sielva (Larrea, min. 71); Curro, Kaxe (Gaspar, min.45), Valcarce (Romera, min. 64); Yuri.

Marcador

0-1, Álvaro Jiménez, min. 45

Árbitro

Galech Apezteguía amonestó a Javi Jiménez (min. 7), A. Benito (min. 28), Iván (min. 47), Gorosito (min. 58), Gaspar (min. 86) y expulsó a Castellano (min. 75).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *