Canción actual

Título

Artista


La APEHT ve inviable celebrar la Feria de Albacete

Escrito por el 27 de mayo de 2021

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete remite este comunicado respecto a la Feria:

En una reunión, mantenida en el día de hoy, en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete , con un grupo de empresarios que trabajan en la feria de Albacete desde hace muchos años, se ha valorado la celebración de la feria en este año.


De ella, la APEHT ha sacado las siguientes conclusiones:

  • La hostelería siempre ha considerado que la protección de la salud es lo primero y, entendemos que, celebrar la feria, como se entiende la feria de Albacete, seria un peligro muy grande y podría traer consecuencias graves para la salud.
  • Hasta que la Delegación de Sanidad no se pronuncie al respecto , no es posible saber en qué condiciones se podría trabajar en la feria, y esa incertidumbre hace inviable pensar en hacer la feria de Albacete. Hay que recordar que, el día 22 de Diciembre , se cerró la hostelería en Albacete capital, con el consiguiente perjuicio económico para el sector, algo que, de ocurrir en Feria , sería la ruina para cientos de empresas.
  • Muchas de las empresas que trabajan en la feria , empiezan a preparar y organizar en el mes de Mayo, por lo que , a estas alturas, se debería de saber en qué condiciones se podría trabajar, hecho que nadie nos puede garantizar a estas alturas.
  • Celebrar la feria con limitaciones es inviable económicamente para todas las empresas que trabajan en la feria. Restricciones de aforo , de barras, de distancia de seguridad, supondría la ruina para las empresas.
  • Creemos que la feria de Albacete es lo que es, es decir, hacer una feria a medias, supondría críticas por parte de todos, pues estamos acostumbrados una feria al 100% , una feria de calidad y todo lo que no sea eso, costaría entenderlo por parte de los albaceteños y de los visitantes.
  • Entendemos que se podría celebrar algunos actos litúrgicos , religiosos, algún evento taurino o cultural, pero siempre controlado y prevaleciendo la salud y las medidas de seguridad contra el covid-19 frente a todo los demás.
  • Entendemos que es el Ayuntamiento de Albacete es el que debe de tomar la decisión respecto a este tema, pero , nuestro criterio es que debemos de ser responsables, como lo esta haciendo la hostelería desde el inicio de la pandemia, y aunque la feria es un revulsivo económico muy importante para el sector, creemos que este año, debemos de trabajar con lo tenemos, es decir, que la gente pueda salir de comida o de cena con la familia o con amigos, pero en los establecimientos de hostelería, donde las medidas de seguridad siguen siendo prioritarias.
  • Desde APEHT lo que esperamos es que se vayan levantando las restricciones, que se pueda trabajar en las barras de los bares, que el ocio nocturno pueda abrir como tal o que el horario de cierre de se pueda ampliar.
  • Esperamos que, esta feria sea la última que no se celebra y que , en el 2.022 volvemos a celebra nuestra feria como lo que es, la más importante de España.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *