Canción actual

Título

Artista


Ferimotor se reinventa en su XXI edición

Escrito por el 17 de mayo de 2021

Se adapta a los nuevos tiempos y estrena la plataforma virtual de la Institución Ferial de Albacete

La XXI Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión (Ferimotor) ya tiene
fechas: del 20 al 30 de mayo, una edición en la que además la Institución Ferial de Albacete (IFAB) estrenará la nueva plataforma que ha puesto en marcha para celebrar certámenes comerciales online, IfabVirtual, a la que se podrá acceder a través de la web www.ifabvirtual.com.

Esta nueva edición de Ferimotor se ha presentado oficialmente esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Albacete, con la presencia del concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; el presidente de la IFAB, Juan Martínez Moraga, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete (Apreca), Pedro Cifuentes.

Modesto Belinchón, concejal de Promoción de la Ciudad, ha destacado la importancia de que la IFAB recupere cierta normalidad, poniendo el acento en el estreno de la plataforma www.ifabvirtual.com, “y es que si algo nos ha enseñado esta situación de pandemia es que nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos, sacando el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías”.

La Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión de Albacete se celebrará del 20 al 30 de mayo, contará con la participación de 30 marcas y supone el inicio de un ciclo de certámenes adaptados a las nuevas tecnologías en la IFAB

La acogida de esta nueva forma de celebrar Ferimotor ha sido excelente, a
tenor del número de concesionarios y marcas que participan en este evento
comercial, que volverá a ser presencial cuando la normativa sanitaria por la Covid-19 así lo permita. Así, serán 30 las marcas participantes en Ferimotor 2021 (Kia, BMW, Mitsubishi, Toyota, Dacia, Renault, Mercedes Benz, Land Rover, Jaguar, Hyundai, Ford, Škoda, Opel, Mazda, Ssanyoung, Subaru, Citroën, Peugeot, Volvo, Nissan, Suzuki, Alfa Romeo, Jeep, Fiat, Fiat Profesional, Abarth, Seat, Cupra, Audio y Volkswagen), que plantearán descuentos o mejoras en financiación o seguros.

Ferimotor se reinventa en su XXI edición
Cartel de la XXI edición de Ferimotor

IfabVirtual es una plataforma para la celebración de ferias virtuales de una manera sencilla, segura y cómoda. El visitante solamente tiene que registrarse en www.ifabvirtual.com, y desde su ordenador o desde su móvil acceder a todas las propuestas que las marcas ofrecen con motivo de la celebración de Ferimotor. Desde la misma plataforma el visitante puede contactar con los concesionarios para obtener más información.

La diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha explicado que esta alternativa a las Ferias comerciales tal y cómo estas se venían desarrollando, se ha puesto a disposición no sólo de APRECA, sino de las diferentes entidades que forman parte del calendario ferial de la IFAB (para que puedan volver a realizar sus ferias este 2021) y también de la ciudadanía que, por medio de un registro virtual gratuito podrá conocer toda la oferta disponible.

Además, durante la presentación, la diputada ha destacado la capacidad para adaptarse a ‘la nueva realidad’ de un sector comercial que “este 2021 continúa pisando el acelerador convirtiéndose en la primera feria en llevarse a cabo dentro de la plataforma IFAB Virtual” erigiéndose asimismo en un ejemplo para el resto de sectores que quieran retomar la actividad Ferial.

“Sin duda, una buena noticia para Albacete y para los aquí presentes, pues para las instituciones la creación y el reparto de la riqueza en nuestra tierra a la vez que proyectamos Albacete al mundo es también uno de nuestros objetivos”, ha aseverado la representante provincial.

El presidente de la IFAB, por su parte, ha señalado que esta edición de
Ferimotor “no es una edición cualquiera, después de que hace un año
decidiéramos darle un giro a la actividad de la Institución Ferial,
y no sólo porque estuviéramos en plena pandemia, sino por modernizar las ferias, nos movemos por Internet para todo tipo de compras, y hemos querido que fuera esta XXI Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión la primera a través de nuestra plataforma virtual, porque los concesionarios estamos más acostumbrados a mover el producto por Internet, pero ya trabajamos en otras con este mismo formato, como Comercia o la Feria de Artesanía”, para las que todavía no hay fechas cerradas.

El coste de esta plataforma virtual ha sido de 7.000 euros, y según el
presidente de Apreca, es una oportunidad “única” para mejorar las ventas de los concesionarios participantes en un año en el que el sector no termina de despegar, con un nivel de transacciones similar al del pasado 2020, cuando se registró una caída en las matriculaciones del 35%.

Pedro Cifuentes ha indicado que las propuestas de las casas participantes deben ser única y exclusivamente para las fechas de Ferimotor, del 20 al 30 de mayo, ya que de otra manera “perderían su razón de ser”. Ha añadido, por último, que espera que las ayudas del plan Moves III lleguen pronto para animar un sector, el del coche eléctrico, que no termina de despegar en la ciudad y en la provincia.

Ferimotor se reinventa en su XXI edición
Tríptico de Ferimotor
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *