Estás escuchando

Title

Artist


El ecuador del regional de colombicultura llega con ocho palomos empatados en cabeza

Escrito por el 5 de mayo de 2021

La cuarta prueba del presente regional tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo, a las 18:55 h

La III prueba del campeonato regional de palomos deportivos de Castilla-La Mancha arrancó con la paloma ‘Chispita’, azul y con anilla AJ685297, propiedad de ‘Palomas La Garnesa’. La prueba, que contó con la asistencia del presidente regional de la federación de Colombicultura, Julio Martínez, se desarrolló en una tarde calurosa y de gran expectación entre los asistentes a la localidad albaceteña de Ontur.

A las 18.54 horas, ‘Chispita’ salió a vuelo recogiendo a todos los ejemplares. La paloma arrancó la tercera jornada parándose en pinos del casco urbano, bajando con mucha destreza y haciendo perder puntos a distintos palomos. Asimismo, se desplazó hasta un frondoso seto de ciprés. Tras ello, a las 19.14 horas, ‘Chispita’ provocó un corte en el que solo acertaron ‘Chacal’, ‘Pepe Pinto’, ‘Matusalem’, ‘Palpitante’, ‘Tequila’, ‘Don Galián’, ‘Canario’, ‘Emirates’, ‘Bulli’, ‘Ole Ole’, ‘Apuesta’, ‘Mariachi’, ‘Canoso’, ‘Piel Roja’, ‘Heredero’, ‘Rincones’, ‘Metódico’, ‘Chico Listo’, ‘Llanero Solitario’, ‘Micromachine’, ‘Coyote’, ‘La Pua’, ‘Chenel’ y ‘Clase Media’.

A las 19.15 horas entraron ‘Listo’, ‘Federico’ y ‘La Perla’. A las 19:16:40, ‘Balboa’. A las 19:16:56, ‘Pura Vida’. A las 19:18:30, ‘Africano’, ‘Terciopelo’, ‘Cola Roja’, ‘Cola Rosa’ y ‘Remember’. A las 19:18:45, ‘Oráculo’. A las 19:19:15, ‘La Mosca’, ‘Pícaro de Playa’, ‘Staff’ y ‘Manzanita’. A las 19:19:20 se salió ‘Balboa’. A las 19:19:42 se salió ‘Mariachi’, que volvería a entrar en paloma a las 19:22:15 horas. A las 19:21:15 entraron ‘Ilusionista’ y ‘Rebujito’. A las 19.22, Diablo. A las 19:22:45, Ilusionista. A las 19.24 horas, se decidió sacar a la paloma de la valla y los ejemplares que la seguían para tratar de evitar que sufrieran ningún daño, velando siempre la organización por la integridad de los animales.

Así, la paloma salió y el grueso de palomos conectó con ella. ‘Chispita’ entró al pueblo y se paró en un pino en lo que resultó una espectacular bajada. No obstante, los palomos competidores la siguieron de cerca, acompañándola después a un bancal de almendros. Allí, la paloma se paró en varias ocasiones y llevó a cabo no menos cambios, acabando en el suelo con la mayor parte de los ejemplares.

‘Chispita’ se mostró como una paloma exigente. De ahí que solo cerca de 20 palomos consiguieran llegar a los 240 puntos, puntuación máxima de esta tercera tarde del campeonato regional. Como nota negativa, resulto herido el palomo ‘Ole Ole’, de Hellín, y no retomaron el vuelo por accidente los ejemplares ‘Kiki’ y ‘Szeretlk’. A destacar también el abandono de la competición por parte del vigente campeón, ‘Malas Pulgas’. En este caso, también es pertinente reseñar el trabajo de los cuatro árbitros encargados de velar por el normal desarrollo de la competición. La tarde que tuvieron fue muy complicada, tratando de controlar a los 97 animales que siguen peleando por hacerse con un hueco en la fase nacional.

En el ecuador del concurso, en el que intervienen 100 participantes, ya son solo ocho los palomos que están en el liderato. Estos ejemplares pertenecen a las demarcaciones de Casas de Juan Núñez, Ontur, Isso y Hellín. La clasificación se ha apretado mucho y, recordamos, solo serán cuatro los palomos que opten a competir en el campeonato nacional. Además en este concurso se repartirán premios por valor de hasta 2.800 euros y grandes trofeos. La cuarta prueba del presente regional tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo, a las 18:55 h.

El ecuador del regional de colombicultura llega con ocho palomos empatados en cabeza

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *