Canción actual

Título

Artista


Bernabé: «Si sacamos los tres puntos, veremos la situación desde otro punto de vista»

Escrito por el 12 de mayo de 2021

El guardameta del Alba habló sobre su reciente titularidad en Ponferrada: «De cara a esta semana trabajaré para ganarme el puesto nuevamente»

El Albacete Balompié ha completado en la mañana del miércoles su segundo entrenamiento de la semana. Con el partido frente al Almería a la vuelta de la esquina, Noguerol afrontará el que será su segundo choque como entrenador de los manchegos. Una de las grandes incógnitas que rodean el partido gira en torno a la portería: el gallego sentó a Tomeu Nadal en Ponferrada y le dio la titularidad a Bernabé Barragán, hasta ahora el segundo portero del equipo. Sobre qué sucederá en Los Juegos Mediterráneos, y sobre la actualidad del club, ha comparecido precisamente el jugador sevillano.

Bernabé Barragán compareció ante los medios y también proclama el discurso de «partido a partido» con el que se reafirma Noguerol: «Nosotros solamente pensamos en Almería. El equipo, y yo personalmente, tenemos la mente en Almería, en poder ganar y tener la salvación un poco menos difícil».

Ganar en El Toralín ha mejorado los ánimos del equipo y los futbolistas empiezan a mostrarse optimistas con el partido frente al Almería: «La frase después del partido en Ponferrada es que la salvación está un poco menos difícil. Tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo porque la situación es muy complicada pero todo pasa por hacer un buen partido en Almería, que el equipo compita y que le mostremos respeto y honestidad a este club. Si sacamos los tres puntos, nos llevaremos todos una nueva alegría y veremos la situación desde otro punto de vista».

«Será un partido muy complicado. Sabemos que tenemos que pelear de tú a tú con ellos. Queremos ser valientes, con personalidad y con carácter, como lo fuimos en Ponferrada. Sabemos que será muy difícil. El equipo al que nos enfrentamos el pasado sábado se jugaba entrar en Play Off y fue un duelo difícil. Ningún partido va a ser sencillo, pero confiamos en nuestras cualidades como equipo. Vamos allí a por los tres puntos», explicó Bernabé.

Tras jugar como titular el pasado sábado en Ponferrada, el sevillano completó su tercer partido oficial (dos en liga y uno en copa) como portero del Alba: «Estoy muy contento por poder disfrutar de minutos, también porque el partido salió bien, el equipo logró mantener la portería a cero y pudimos traernos los tres puntos de Ponferrada para darle una alegría al club y a la afición».

Noguerol habló con él antes del partido para comunicarle que sería el titular por delante de Tomeu, pero no le reveló si sería algo puntual o se convertiría en habitual: «Habló individualmente en las horas previas al partido. Me comentó que yo era el elegido para el sábado. Intenté hacerlo de la mejor manera posible, aportando el máximo al equipo y de cara a esta semana trabajaré para ganarme el puesto nuevamente».

«En el Albacete se trabaja muy bien. Cano es muy detallista. En cada entrenamiento, si ve un aspecto en el que se puede mejorar, te lo comenta, te pone vídeos. Está muy pendiente del aspecto técnico y se ve reflejado cuando te toca competir, como es en mi caso, cuando no vienes participando mucho. Se hacen buenas actuaciones porque se trabaja bien y es de reconocer que es porque tienes a alguien que te va guiando por el camino correcto», concluyó Bernabé sobre la preparación de los porteros en el club.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *