Canción actual

Título

Artista


Albacete acogerá desde mañana el Campeonato Nacional de Atletismo

Escrito por el 26 de mayo de 2021

Organizado por FEDDI y FECAM, reunirá a 300 atletas de 14 comunidades autónomas y se celebrará en las pistas de atletismo de Albacete

Desde mañana y hasta el próximo domingo 30 de mayo, Albacete será la capital del atletismo en España. La localidad acogerá en sus pistas el Campeonato Nacional de Atletismo, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).

Así lo han anunciado en una comparecencia celebrada esta mañana el presidente de FEDDI, Javier Gutiérrez; el presidente de FECAM, Jesús Ruiz; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; y el director general de Atención a las Personas Mayores y con Discapacidad, Javier Pérez.

La ciudad de Albacete recibirá para este campeonato a casi 300 atletas procedentes de hasta 14 comunidades autónomas. Castilla-La Mancha también estará representada puesto que habrá 46 deportistas de la región entre los que se incluyen dos seleccionados para el próximo Campeonato Mundial de Atletismo en Polonia: Nicolás Castillejos y Deyanira Hidalgo.

«Queremos que Albacete sea la gran ciudad del deporte de Castilla-La Mancha y que ocupe los primeros puestos del escalafón nacional»

Vicente Casañ, alcalde de Albacete

Durante el acto de presentación, Javier Gutiérrez, presidente de FEDDI, tomó la palabra para mostrar su satisfacción porque «este Campeonato Nacional de Atletismo que se celebra en Albacete va a registrar unas cifras superiores incluso a la situación de pandemia«. También aprovechó para «agradecer la disposición de la ciudad de Albacete y de las instituciones a colaborar para hacer factible la organización de estos campeonatos».

Por su parte, Jesús Ruiz, presidente de FECAM, quiso recordar que «hace unas semanas, estas mismas pistas de atletismo de Albacete acogieron un Campeonato Regional y que en septiembre tienen previsto celebrar en Albacete otro Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo«. Ante el calendario deportivo de la localidad, el alcalde, Vicente Casañ, apuntó que «Albacete es una ciudad óptima para acoger estos eventos deportivos, queremos que Albacete sea la gran ciudad del deporte de Castilla-La Mancha y que ocupe los primeros puestos del escalafón nacional«.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, explicó que «esta competición nacional que ahora llega a nuestra provincia es una gran ventana abierta al mundo para dar a conocer Albacete, y también para visibilizar, poner en valor y dar a conocer a estos grandes deportistas que suman un gran palmarés a sus espaldas». El delegado de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; y el director general de Atención a las Personas Mayores y con Discapacidad, Javier Pérez, también quisieron destacar este campeonato y destacaron «el valor normalizador» que tiene el deporte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *