Canción actual

Título

Artista


A preparar la próxima temporada

Escrito por el 3 de mayo de 2021

El Albacete ofrece una imagen malísima ante el Alcorcón (0-1), termina con dos expulsiones y a ocho puntos de la permanencia

La travesía del Albacete Balompié por la Segunda División está terminando y no va a atracar en el puerto deseado. Los manchegos han firmado esta noche su sentencia. Desperdiciaron el ‘match ball’ ante el Alcorcón perdiendo por 0-1 y terminan la jornada a ocho puntos de la salvación en el fútbol profesional. A este paso, ni siquiera van a ofrecer a la afición un final digno: la imagen mostrada frente al conjunto alfarero fue lamentable. La Primera RFEF, cada vez más cerca. Parece cuestión de tiempo.

Esta temporada, los seguidores del conjunto que dirige Menéndez han tenido que ver partidos insufribles, pero el de hoy se lleva la palma. En los 98 minutos que duró el encuentro, sólo hay una jugada que pueda destacarse, la del gol del equipo de Anquela. Se adelantaron en el minuto 2 con una buena jugada por la derecha entre Laure y Hugo Fraile que terminaba con el gol de Xisco aprovechando una pésima salida de Tomeu Nadal.

Poco hay que decir de lo que sucedió después. El conjunto local no compareció en ningún momento, por lo que el Alcorcón pudo bajar una marcha y jugar a administrar el resultado que imperaba en el marcador. Ni siquiera los cambios realizados por Menéndez en la segunda parte surtieron algo de efecto. Y si la imagen ya estaba siendo mala, durante el último tramo del partido fue peor. Los futbolistas del Alba se salieron totalmente del partido hasta el punto de que algunos perdieron las formas.

Eddy Silvestre y Fran García, jugadores apercibidos, vieron la cartulina amarilla y no estarán en Ponferrada el próximo sábado; mientras que Carlos Isaac y Manu Fuster fueron expulsados. El primero de ellos, por un fuerte rodillazo a Gorostidi por la espalda, y el segundo, por protestas cuando ya estaba en el banquillo, por lo que en total serán cuatro los que no jugarán en El Toralín. El pitido final de González Esteban, por raro que pueda parecer, supuso un alivio: por fin terminaba el esperpento. No había casi argumentos a los que agarrarse antes de empezar el partido. Ahora, la situación parece insalvable, y la Primera RFEF, a la vuelta de la esquina.

La estrella: Nwakali

El centrocampista del Alcorcón dio un recital en el centro del campo y se adueñó del partido desde el primer momento.

La perseverancia: Hugo Fraile

Protagonista en la jugada del gol de su equipo y muy participativo en el Alcorcón. El ex del Fuenlabrada mostró una buena imagen.

La escoba: Gorosito

Una de las poquísimas notas positivas del Albacete. El argentino es uno de esos jugadores con los que siempre se puede contar en defensa.

El borrón: Alejandro Menéndez

Ha perdido el control de su equipo. Esta noche no acertó en nada. Ni en el planteamiento, ni en los cambios ni en la gestión de la actitud de sus futbolistas.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Gorosito, Kecojevic, Fran García; Eddy Silvestre (Zozulia, min. 75), Dani Torres; Á. Jiménez, Fuster (Cedric, min. 59), Á. Peña (Diamanka, min. 76); Ortuño.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David F., J. León, Bellvís (V. García, min. 45); Nwakali, Aguilera; H. Fraile (Ernesto, min. 74), Juanma (Gorostidi, min. 75), Dani Ojeda (Arribas, min. 74); Xisco (Barbero, min. 60).

Marcador

0-1, min. 2, Xisco.

Árbitro

González Esteban amonestó a Álvaro Peña (min. 53), Eddy Silvestre (min. 68), Ernesto (min. 82), Fran García (min. 82) y expulsó a Carlos Isaac (min. 90) y Manu Fuster (min. 95).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *