Canción actual

Título

Artista


Previa Rayo Vallecano – Albacete: Todo pasa por Vallecas

Escrito por el 26 de abril de 2021

Los de Menéndez se juegan sus últimas opciones para la permanencia esta tarde a partir de las 19:00h

Como suele decirse, mientras hay vida hay esperanza. Al Albacete le queda poca en Segunda División, pero le queda; por lo que también hay un poco de esperanza. Además, jugar el lunes le ha dado una pequeña ventaja esta jornada. Ha podido ver los resultados de sus rivales y competirán esta tarde en Vallecas sabiendo que, si ganan, podrían terminar la jornada a cuatro puntos de la permanencia. Esta distancia sigue sin ser moco de pavo, pero ya se verían las cosas de otra manera.

El fin de semana pasado, los de Menéndez encontraron antes los resultados que las sensaciones, pero es que llegados a este punto, no importa el “cómo”. Al Alba solamente le vale ganar, y una victoria en tierras madrileñas supondría un subidón para el equipo ya que se acumularían dos consecutivas. El reto es complicadísimo, pero no imposible. Además, tendrán que luchar contra la historia. El Alba sólo ha ganado en dos de sus 15 visitas a Vallecas y el último triunfo se produjo en la 2008/09.

El Rayo Vallecano es el 6º clasificado de LaLiga SmartBank con 56 puntos registrando 16 victorias, 8 empates y 11 derrotas

El equipo que tendrán en frente los manchegos es uno de los mejores de la categoría. El Rayo Vallecano pelea por ascender a Primera en una temporada en la que las diferencias económicas con equipos como Espanyol, Mallorca o Almería han aumentado, por lo que tiene muchísimo mérito. Esta tarde, tienen la obligación de salir con todo si no quieren que los equipos que luchan por el playoff se le acerquen demasiado. Pero para ello tendrán que superar una estadística negativa: llevan dos partidos consecutivos sin marcar.

El partido, que será dirigido por Ocón Arráiz mientras que en el VAR estará Areces Franco, podrá escucharse a partir de las 18:30h, con una previa espectacular, en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «No podemos desperdiciar ni un partido»

La exigencia para el Albacete es máxima, y tal como comentó Menéndez en rueda de prensa, la plantilla está concienciada: «El de Vallecas es un partido muy importante. No podemos desperdiciar ni un partido. No podemos permitirnos no salir con la máxima intensidad, concentración y acierto. Tenemos que evitar tener errores. Debemos saber que tenemos que ganar. Y ser ganador supone la mentalidad de saber que van a salir las cosas bien y vamos a conseguir los tres puntos. Es un partido muy importante».

Además, analizó al rival del Alba: «El Rayo es un equipo que ataca muy bien. Ataca con mucha verticalidad, no se anda con rodeos y posesiones largas. Profundiza muy rápido, acelera mucho en el último tercio del campo, con futbolistas veloces, capacidad de gol al borde del área… Tenemos que manejar el juego defensivo estando muy concentrados en este juego tan vertical e incisivo. Y sobre todo en esa aceleración que te da menos tiempo para pensar».

Previa Rayo Vallecano - Albacete: Todo pasa por Vallecas
Posible XI Albacete Balompié

Iraola: «Queremos los tres puntos para escalar posiciones en la tabla»

El entrenador del Rayo Vallecano, Iraola, compareció en rueda de prensa para la previa de un partido en el que se agarra al factor campo: «En casa, a día de hoy, los puntos van adquiriendo más importancia. El Albacete querrá venir a ganar para evitar el descenso. Nosotros queremos los tres puntos para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Es nuestra intención»

También explicó cómo es el Albacete: «Nuestros centrales van a tener un partido exigente. Son un equipo muy físico, con delanteros como Ortuño o Zozulya que no ponen las cosas fáciles, pero nos tenemos que preparar para este partido y que ellos estén pendientes de nuestros jugadores ofensivos».

Previa Rayo Vallecano - Albacete: Todo pasa por Vallecas
Posible XI Rayo Vallecano

Altas y bajas

El Albacete llega a Vallecas con las ausencias de Cedric y Diego Caballo.

Por su parte, el Rayo Vallecano tiene la baja de Comesaña, pero recupera a Óscar Valentín.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *