Canción actual

Título

Artista


El Albacete no sabe ganar

Escrito por el 26 de abril de 2021

Los de Menéndez empataron a dos en casa del Rayo cuando iban por delante en el marcador y jugaban con uno más

Qué poco dura la alegría en casa del pobre. El Albacete pasó de lo peor a lo mejor en un mismo partido, pero lo mejor tuvo una muy corta duración. Es cierto que los manchegos crecieron durante el choque y terminaron mostrando una imagen más que digna, poniendo a todo un Rayo Vallecano contra las cuerdas. No obstante, dejaron escapar nuevamente una oportunidad de oro. Los visitantes jugaban con uno más y vencían por 1-2, pero Bebé puso el empate final en el minuto 87 y el punto deja igual al Albacete, es decir, al borde del precipicio. Seguirá siendo el último clasificado de LaLiga SmartBank y se queda a seis puntos de la permanencia a falta de 18 por disputar.

La primera parte fue una de las más difíciles de ver para el espectador neutral en lo que va de temporada. Sin ritmo, casi sin ocasiones y con los dos equipos muy lejos de su mejor versión. El Rayo Vallecano se adelantó al minuto y medio de partido en un error clamoroso de la defensa albaceteña; Saveljich entró sólo a rematar un centro de Trejo y Tomeu no pudo hacer absolutamente nada. El Alba no supo interpretar el papel que le tocaba al ir detrás en el marcador. Parecía perdido sobre el terreno de juego, por lo que los de Iraola no necesitaron pisar el acelerador en ningún momento.

En cambio, en la segunda mitad se produjo un giro radical de los acontecimientos. Menéndez dio entrada a Dani Torres y el Albacete comenzó a jugar con sentido y a construir buenas jugadas. Su fútbol creció hasta el punto de que remontaron el partido gracias a dos estupendas acciones; la primera finalizó en un penalti que transformó Álvaro Jiménez, con expulsión de Mario Suárez incluida; y la segunda, concluyó con Manu Fuster poniendo el 1-2 sobre el luminoso. Los visitantes lo tenían todo de cara. Aun así, el Rayo no tiró la toalla y sacó toda la artillería para los últimos minutos, en los que Bebé, sólo dentro del área, cazó un rechace y cruzó el balón para situar el empate final. Además, la segunda parte dejó dos malas noticias: Carlos Isaac y Álvaro Peña se marcharon lesionados.

La conclusión del partido dejó mejor sabor de boca al aficionado del Albacete por la imagen dada en la segunda mitad, pero a su vez, con la sensación de que el equipo no aprovecha las oportunidades y de que el descenso a Primera RFEF está cada vez más cerca. Los de Menéndez piensan ya en el próximo partido, un choque decisivo por la permanencia en el que recibirán el próximo lunes al Alcorcón en el Belmonte.

La estrella: Dani Torres

Pocos jugadores tan influyentes tiene el Albacete como Dani Torres. Su entrada al terreno de juego lo cambió todo, pasando rápidamente de lo peor a lo mejor.

La perseverancia: Manu Fuster

Aunque el valenciano tuvo un partido de luces y sombras, estuvo presente en las dos acciones de los goles del Alba, siendo el autor del segundo, además de ser de los más participativos en su equipo.

La escoba: Jean Jules

Cada vez que juega Jean Jules se nota su trabajo en el centro del campo. Es cierto que el Rayo pareció jugar con una marcha menos en todo momento, pero la presencia de Jean Jules en la medular tuvo mucho que ver.

El borrón: Eddy Silvestre

Eddy Silvestre ha vuelto a las andadas. A esos partidos en los que parecía inexplicable que repitiera titularidad cada fin de semana. El centrocampista apenas apareció en el juego.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; C. Isaac (A. Benito, min. 76), Boyomo, Gorosito, Fran García; Jean Jules (Dani Torres, min. 46), Eddy Silvestre (Kecojevic, min. 84); Álvaro Jiménez, Álvaro Peña (Diamanka, min. 79), Fuster; Ortuño (Zozulia, min. 84).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich (Bebé, min. 77), Fran García; Trejo, Ó. Valentín (M. Suárez, min. 23); Isi (Andrés Martín, min. 77), Pozo (Montiel, min. 63), Álvaro García; Antoñín (Qasmi, min. 63).

Marcador

1-0, min. 1, Saveljich. 1-1, min. 62, Álvaro Jiménez. 1-2, min. 73, Manu Fuster. 2-2, min. 87, Bebé.

Árbitro

Ocón Arráiz amonestó a Mario Suárez (min. 32 y 60), Trejo (min. 36), Isi (min. 67), Joni Montiel (min. 84), Dani Torres (min. 84), Bebé (min. 85) y Qasmi (min. 96).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *