Canción actual

Título

Artista


Menéndez: «No hay partidos fuera o en casa, sólo hay partidos que ganar»

Escrito por el 9 de abril de 2021

El entrenador del Alba confía en el trabajo de su equipo: «En esta última semana los partidos fueron como fueron y demostramos que teníamos que haber ganado algún partido»

El Albacete Balompié ha completado en la mañana del viernes el penúltimo entrenamiento de la semana antes de medirse al Málaga CF. Álvaro Jiménez completa con normalidad sus entrenamientos y tanto Kecojevic como Carlos Isaac apuntan a llegar a la convocatoria. Así lo explicó en rueda de prensa el entrenador del conjunto manchego, Alejandro Menéndez, que también habló de lo difícil que se ha puesto la permanencia.

«Es un reto muy, muy difícil, pero es un reto grande en el que hay puntos en los que agarrarse: tenemos trabajo, autoexigencia y convencimiento. Hay ejemplos en el fútbol a los que aferrarnos. Creemos que somos capaces. Sabemos que es muy difícil. Pero estamos en el convencimiento de intentar ya ganar el domingo sí o sí. No hay partidos fuera o en casa, no hay factor campo, solo hay partidos que ganar semana a semana», declaró el asturiano.

Según Menéndez, su equipo no se ha venido abajo: «El equipo lleva todo el año abajo. La realidad es que estamos últimos, llevamos todo el año en el precipicio. Ahora hay una mejor versión. Está muy difícil, pero podemos y hay energía dentro del equipo y de los jugadores. Tenemos que seguir en esta línea de juego y ser protagonistas en los partidos que tenemos. La gente de dentro cree que es posible. Quizá fuera se ve diferente, pero dentro se cree. Vamos a estar juntos y trabajar hasta el final».

Aun así, perder contra el Espanyol de la manera en que se perdió si fue un mazazo muy duro para el Albacete: «El equipo el otro día acabó frustrado. Pero el equipo ahora está bien, atendiendo a lo que ellos expresan, su comportamiento y su calidad en el trabajo. Siempre desde el convencimiento y la exigencia de ganar el domingo», afirmó el míster.

Aunque parece haber acertado en sus últimos planteamientos, Menéndez sigue sin tocar la tecla de la victoria: «Esta situación forma parte de la profesión. Me preocuparía más que no hubiese trabajo o respuesta a lo que se transmite o se hace por semana, a ese plan en el que vemos que el equipo está bien y no hay resultados. En esta última semana los partidos fueron como fueron y creo que merecimos por trabajo y demostramos que teníamos que haber ganado algún partido. Ha sido muy injusto. Pero el fútbol es así, y tenemos que luchar contra esos malos resultados y agarrarnos a esa línea de juego», explicó.

Además, analizó al rival al que se miden el domingo, el Málaga: «El rival ataca muy bien, tiene desborde, velocidad, muy buena transición, tiene recursos en ataque, pero tiene cierta debilidad en defensa. Es un equipo que ofrece dos versiones muy diferentes. Juega sin ansiedad, pero a la vez es un equipo al que se le puede ganar con esfuerzo y acierto de cara al gol y minimizando errores».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *