Canción actual

Título

Artista


Menéndez: «Estamos en una situación muy, muy, muy difícil; pero posible»

Escrito por el 16 de abril de 2021

El técnico del Alba fue claro sobre su futuro: «Estoy trabajando a tope. Me veo capaz de transmitir y estoy bien»

El Albacete Balompié ha completado en la mañana del viernes su penúltimo entrenamiento de la semana antes de medirse al Mirandés. Antes de la sesión, el entrenador del conjunto manchego, Alejandro Menéndez, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, explicando que esta semana el equipo ha dejado claro que no se puede repetir lo de Málaga.

«La semana la arrancamos haciendo autocrítica. Sabemos que en Málaga no hicimos buen partido. Entendemos que el trabajo, esfuerzo y continuidad no se vio en todos los minutos. No nos podemos permitir que nos falte de aquí a final de temporada esa máxima intensidad y un nivel de competitividad. Se ha entrenado bien. El equipo se ha unido en el mismo camino. Dentro del vestuario pensamos que el domingo podemos ganar y es en lo que tenemos que pensar”, explicó Menéndez.

Sobre su futuro, el asturiano se mostró seguro sobre sí mismo y sobre su trabajo al frente del Albacete Balompié: «Estoy trabajando a tope. Me veo capaz de transmitir y estoy bien».

Para que el equipo salga del bache, tendrán que concentrarse tanto en el campo como de puertas para adentro, en el vestuario: «En el campo hay una exigencia máxima. El equipo trabaja bien, está intenso, acertado, está suelto. El equipo entrena de una forma que no se refleja en la clasificación. Y el en el equipo todos somos conscientes de la situación tan difícil que tenemos, pero también somos conscientes de la responsabilidad y la obligación que tenemos. Hemos hablado. Nos hemos refrescado todo esto. Nos exigimos unos a otros. A partir de ahí, lo importante es llegar al cien por cien al partido del domingo», afirmó Menéndez.

Para seguir creyendo en la permanencia, a los manchegos sólo les vale ganar: «Siempre salimos a ganar el partido. El plan es ese. Y en eso vamos a insistir. La idea es defender muy bien, es clave en esta categoría, pero también necesitamos llegar con jugadores arriba, llegar con capacidad de hacer gol, generar ocasiones. Y la idea es buscar ganar el partido», subrayó el asturiano.

Para el técnico del Alba, conseguir la salvación será complicado, pero no imposible: «Situación muy, muy, muy difícil, pero posible. Ejemplos hay en el fútbol. Nosotros ya hemos sido capaces de sumar puntos en el mes de enero con tres victorias continuadas. Tenemos que buscar esa idea y esa capacidad de acierto y continuidad en el trabajo para buscar esa situación en la que creemos y es posible».

Además, analizó al Mirandés: «Un rival peligroso. Es un rival con muchos recursos en ataque, en transición… Un equipo muy alegre y muy ordenado en su desorden. Se asocia muy bien, tiene un juego vertical, ritmo alto y al que no podemos dejar espacios. Tenemos que reflejar de nuevo el trabajo que se hizo en Miranda».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *