Canción actual

Título

Artista


Menéndez: «El equipo está en un buen momento, quizá el mejor de la temporada»

Escrito por el 3 de abril de 2021

El entrenador del Albacete Balompié no se achanta ante el Espanyol: «Tenemos varias soluciones para defender su juego»

El Albacete Balompié realiza en la mañana del sábado su último entrenamiento antes de recibir al RCD Espanyol. El técnico de los manchegos, Alejandro Menéndez, ha comparecido antes de la sesión para analizar la actualidad de un equipo que cada vez tiene menos tiempo para tratar de abandonar los puestos de descenso.

«Las jornadas van a menos, quedan 30 puntos en juego. Lo más positivo es que el equipo está en un buen momento, quizá el mejor de la temporada. Se ha visto que es capaz de ganarle a cualquier equipo. La situación real en estos dos últimos partidos nos ha penalizado mucho, pero quedan muchos puntos. El equipo es capaz. Tenemos que seguir trabajando y peleando con esos argumentos, con el trabajo que hacemos en el campo y aprovechar las ocasiones de gol, que es lo que más nos penaliza», declaró Menéndez.

A pesar de las derrotas, una de las conclusiones positivas que se puede sacar es que funciona jugar con dos delanteros: «Es cierto que tenemos dos rematadores natos, y en estos últimos partidos hemos incrementado las ocasiones. Hemos hecho gol en Girona, se han asociado bien… hay otras alternativas en el juego, y esta es una decisión que se ha tomado, que ha salido muy bien y en la que ha salido ganando el equipo», valoró el asturiano.

El próximo rival del Alba, el Espanyol, es el líder de la categoría, y para Menéndez, el mejor de la liga. «Tenemos que ganar. Tenemos varias soluciones para defender ese juego del Espanyol. Están en Segunda División pero tienen jugadores de Primera. Tienen muchos recursos. Para mí son los mejores de la categoría. Pero el fútbol te da que nosotros tendremos nuestras posibilidades. Nuestros jugadores confían en el plan. Somos un equipo competitivo y estaremos ahí». Además, jugar contra un equipo grande ilusiona más: «No sólo a los jugadores, a todos los que estamos. Ganar a un equipo grande eleva las expectativas y la motivación. Desde siempre, cuando juegas contra el mejor equipo de la categoría, el equipo tiene esa motivación extra», explicó el míster.

Tras producirse cambios significativos en el último partido como las sustituciones de Álvaro Jiménez o Dani Torres, Menéndez explicó cómo se encuentra el equipo: «Los jugadores están recuperados. Es cierto que, en cuánto a Álvaro, las dos semanas del Covid-19 le han hecho dar un pasito atrás, pero sigue siendo el mejor Álvaro. Un jugador importantísimo. Entendemos que va a estar al 100%. En cuanto a bajas seguras, tenemos la de Carlos Isaac y la duda de Kecojevic, aunque seguramente este último entre en la convocatoria».

El fútbol del Albacete ha mejorado en los últimos partidos, pero de momento, no se ha podido traducir en buenos resultados: «El equipo generó muchas ocasiones de gol más un penalti ante el Castellón. Los técnicos analizamos en el postpartido el acierto que hemos tenido en todos los bloques del campo, y evidentemente, nos penalizó no finalizar. No hubo ansiedad, pero sí desacierto. Y un poco de suerte del Castellón, además de un partido brillante de su portero. Es lo que tiene el fútbol, que a veces eres mejor y no ganas», explicó el entrenador del conjunto albaceteño.

La falta de gol es uno de los principales problemas de los manchegos, por lo que Menéndez explicó cómo trabajan para remediarlo: «Nosotros trabajamos mucho la finalización. No sólo en una tarea de equipo, sino en forma específica una vez que termina la sesión, reforzando a los delanteros. Tenemos unos atacantes que han hecho goles, Ortuño está bien, así que hay que esperar que el balón entre. Ahora mismo somos un equipo que en ese buen momento hemos mejorado, hemos hecho goles a balón parado, teniendo llegadas… hay que repetir, trabajar y luego seguir creyendo en ello. Lo importante es que los jugadores crean en el plan».

Después de que el Alba perdonara un penalti ante el Castellón, Menéndez explicó cómo se organiza ese aspecto en el equipo: «El lanzador es Álvaro. Según sus sensaciones, decide si tirarlo él o tirarlo el lanzador número dos, que es Alfredo Ortuño. El otro día lo hablaron, parecía que Álvaro no se encontraba seguro y Alfredo sí, aunque finalmente perdonó. Pero el lanzador número uno sigue siendo Álvaro».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *