Canción actual

Título

Artista


Casañ, sobre el nuevo patinódromo: «Albacete será la referente en deportes de rueda en la región»

Escrito por el 19 de abril de 2021

Se espera que esté listo para los primeros meses de 2022 y se aglutinarán inversiones por un valor aproximado de un millón de euros

Esta mañana se ha presentado en Albacete el proyecto para la remodelación y ampliación del complejo deportivo Jorge Juan, que en palabras del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se convertirá en referente en Castilla-La Mancha a la hora de acoger deportes relacionados con el patinaje como el hockey, velocidad, free skate o patinaje artístico.

Se trata de un nuevo patinódromo del que se espera que esté listo para los primeros meses de 2022 y que aglutinará inversiones por un valor aproximado de un millón de euros, eso sí, pendiente de licitación. Por un lado, se destinarán alrededor de 700.000€ para elementos de nueva construcción y algo más de 300.000€ para la ya existente.

El proyecto ha sido presentado por Vicente Casañ, por el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; y por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; quién explicó cómo serán las nuevas instalaciones: «Se contará con una gran pista de hockey que también servirá para patinaje artístico. Será semicubierta, puesto que en los laterales tan sólo habrá cortavientos; y también habrá una pista especializada en BMX y deportes urbanos como el monopatín». Además, confirmó que se tratará de acoger eventos de ámbito nacional e internacional relacionados con el patinaje.

También presenciaron el acto representantes de clubes de la ciudad como Velocirroller, Skating Dreams, Patinalba o Hockey Albacete, asegurando la buena noticia que supone el nuevo patinódromo ya que llevaban alrededor de cuatro años solicitando estas instalaciones. Hasta el momento, disponían del Skatepark ubicado en el Parque Lineal, aunque argumentaron que «se les estaba quedando pequeño por la creciente afición a este tipo de deportes».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *