Estás escuchando

Title

Artist


Así será la nueva Primera RFEF

Escrito por el 15 de abril de 2021

Habrá dos grupos, dos ascensos directos y otros dos ascensos por playoffs mientras que descenderán cinco equipos de cada grupo

Esta tarde se ha celebrado en Las Rozas una reunión en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha hablado sobre la reestructuración que vivirá el fútbol español la temporada que viene, y concretamente, ha detallado cómo será la nueva Primera División RFEF. Esta categoría sustituirá a la Segunda División B como la tercera liga más importante del país, por lo que si el Albacete Balompié desciende, recalaría en esta competición.

Se ha presentado el formato y sistema de competición y constará de 40 equipos divididos en dos grupos de 20 cada uno de ellos. Los criterios geográficos serán los que determinen el grupo en el que quedarán ubicados cada uno de los conjuntos, ascendiendo cuatro de ellos al fútbol profesional al término de cada temporada.

Dos de las plazas de ascenso quedarán reservadas a los campeones de cada uno de los grupos, mientras que las otras dos saldrán de un playoff jugado por los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo y durante el que se disputarán dos eliminatorias en el que las posiciones obtenidas durante la fase regular determinarán los cruces. En este playoff las eliminatorias serán a partido único, con prórroga pero sin tandas de penaltis salvo en duelos entre equipos con el mismo puesto durante la fase regular.

Por lo que respecta al descenso, los cinco equipos de cada grupo -del 16º al 20º- que concluyan en último lugar al término de la fase regular jugarán en Segunda División RFEF la siguiente temporada. En la reunión han estado presentes representantes de los equipos que formarán el grueso de la nueva Primera RFEF, a falta de saber qué cuatro equipos ascenderán a Segunda División y qué cuatro descenderán desde el fútbol profesional:

Así será la nueva Primera RFEF


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *