Canción actual

Título

Artista


Zalazar: «La propiedad tiene que hacer un buen proyecto, como prometió»

Escrito por el 9 de marzo de 2021

El mítico ’10’ del Albacete Balompié habló sobre el club en Radio Marca Albacete: «Los de arriba tienen que atreverse a poner a los canteranos»

José Luis Zalazar Rodríguez (Montevideo, 1962) es considerado por unanimidad como el mejor jugador de la historia del Albacete Balompié. Defendió la camiseta del equipo más veces que nadie en Primera División (180 partidos), categoría en la que nadie de la entidad ha marcado tantos goles (57) y dejó una huella imborrable en la ciudad. Sin embargo, el club ha cambiado mucho desde su etapa como futbolista. Ahora es el colista de LaLiga SmartBank, y nuevamente, peligra la permanencia. El uruguayo ha atendido la llamada de Radio Marca Albacete y ha relatado en Marca Castelo su visión de lo que sucede en el equipo.

Los números no engañan. Están ahí. El combinado albaceteño no atraviesa una buena etapa y Zalazar lo relaciona con el proyecto deportivo: «La época actual del Albacete no está siendo buena. Yo soy del Albacete, digo lo que pienso y eso es lo que pienso. Está bien que se hayan mejorado el Carlos Belmonte o la Ciudad Deportiva. Me parece perfecto porque los chavales tienen que estar bien preparados. Pero el proyecto deportivo no es bueno«.

Para mejorar ese proyecto, una de las claves puede ser la cantera. «Miro a la plantilla y no hay canteranos que estén jugando. Si mejoramos la estructura del equipo tenemos que mejorar el fútbol base. Es lo que te va a dar algo a largo plazo. El equipo siempre fue un conjunto de cantera. Cuando yo llegué, estaban Parada, Coco, Catali, Morientes, Antonio… todos salieron de la cantera. Se hacía un trabajo espectacular y sin descuidar el fútbol profesional. Ernesto Casañ, director de la cantera del Alba, está haciendo un buen trabajo, pero los de arriba tienen que atreverse a poner a los canteranos. Como se hacía antes. Cuando vino Víctor Espárrago, lo hizo y le funcionó», opinó el uruguayo.

«La propiedad dijo que esto era un proceso de tres o cuatro años, y salvo la temporada en la que se juegan los playoffs, no he visto nada»

José Luis Zalazar

Para Zalazar, la entidad se ha estancado en una línea en la que casi no hay progreso: «Miro al equipo este año, lo comparo con el curso pasado y no ha cambiado nada. En el último partido, empató al final y con un primer tiempo en el que no se jugó a nada. Me fastidia hablar así, pero yo hablo de fútbol. Si hubiera público, los fieles no abandonarían al Albacete, pero sí le criticarían. En lo deportivo tiene que mejorar. La propiedad dijo que esto era un proceso de tres o cuatro años, y salvo la temporada en la que se juegan los playoffs, no he visto nada. Ya se sufrió el año pasado, y este año, otra vez a sufrir. Y entre tanto, se cede a Alfon, que ya ha debutado en Primera con el Celta de Vigo, o a Miguel Ángel. Son jugadores de la casa, por lo que hay que formarlos. En el equipo no hay ningún jugador de la tierra, así que no hay ningún futbolista que sienta tristeza y preocupación porque es su equipo, pese a que los jugadores actuales también lo sufren. Los jugadores son sagrados».

Además, el uruguayo insistió en que, temporada tras temporada, el equipo sufre hasta el final: «No podemos estar jugando todos los años con que igual a la temporada siguiente estamos en una categoría menor porque se ha descendido. Ojalá me equivoque y el equipo se salve. Es cierto que estás a tres puntos de la permanencia, a un partido, pero hay que ganar ese partido y tener una regularidad de resultados para estar en una posición cómoda. Y no se ha encontrado en toda la temporada pese a los cambios de entrenador. Además, cesaron a Lucas Alcaraz, que se desenvuelve muy bien en este tipo de situaciones. López Garai tuvo un comienzo bueno pero nada más. Hay que hacer algo más».

«Lo que yo quiero es que aporten un proyecto bueno deportivo. Que traigan buenos jugadores y una buena estrategia de fútbol base. A mí no me compensa que las instalaciones estén en buen estado o que se hagan otro tipo de iniciativas. La gente quiere resultados. La gente quiere disfrutar. Esto no es una crítica, es una verdad porque lo dicen los datos. Vamos a estar dos años seguidos en la misma situación. Algo pasa, algo va mal. Me da pena ver a mi Albacete último en la tabla. La propiedad tiene que recapacitar y hacer un proyecto como prometió«, concluyó Zalazar.

Entrevista completa a José Luis Zalazar en Marca Castelo

Foto de portada: Diario Marca


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *