Canción actual

Título

Artista


Presentado el Plan de Formación Deportiva por parte de la Diputación

Escrito por el 9 de marzo de 2021

Diputación provincial y Federaciones deportivas se unen para formar y reciclar a monitores deportivos

Esta mañana se ha presentado en la Diputación provincial de Albacete el Plan de Formación Deportiva 2021. El vicepresidente Juan Ramón Amores y el diputado provincial de deportes Dani Sancha han sido los encargados de presentar este ambicioso plan que se pone en marcha este mismo mes.

Juan Ramón Amores ha iniciado la presentación destacando que el Plan de Formación Deportiva busca dar respuesta a las necesidades de los pueblos de la provincia, sobre todo de los más pequeños, para que sus monitores y responsables deportivos estén más formados y puedan completar y ampliar dicha formación además de reciclarse continuamente, consiguiendo así que los usuarios y usuarias reciban la mejor formación posible.

Amores ha desgranado el Plan, que inicialmente contará con 16 acciones formativas, 13 de ellas específicas: picketball, voleibol, iniciación al senderismo, iniciación a la marcha nórdica, iniciación a la escalada deportiva, gimnasia, badminton, natación, ajedrez, socorrista acuático, conocimientos básicos de orientación deportiva, ciclismo y atletismo; 1 organizada por la propia Diputación que versará sobre estrategias psicológicas en el deporte y las dos últimas en convenio de colaboración con la Universidas de Castilla-La Mancha con un Congreso on-line de Educación Física y justicia Social y un Curso de verano sobre Justicia Social en la educación física y el deporte.

Todo ello cuenta con un presupuesto en torno a los 32.000 € , el 50 % de los cuales los aporta la institución provincial.

Daniel Sancha, diputado provincial de deportes, ha iniciado su comparecencia destacando que el Plan era un compromiso adquirido con las Federaciones deportivas y que el Plan no será esporádico, se mantendrá en el tiempo y se irán añadiendo más disciplinas.

Ha recalcado que la necesidad del Plan viene también determinada por la falta de especialización de los monitores de las poblaciones más pequeñas, acercar todas las disciplinas a los pueblos y así poder ofrecer una experiencia deportiva completa a todos los usuarios y usuarias.

Sancha ha destacado que se ofertaran 20 plazas en cada curso, 4 de ellas para la capital y las 16 restantes para los pueblos, pero que si no se completan se pueden variar esas proporciones.

Los destinatarios serán monitores, profesores, jóvenes con ganas de involucrarse en el mundo del deporte y en general todos aquellos interesados en adquirir, ampliar y reciclar sus conocimientos y formación en cada una de las disciplinas ofertadas para este 2021.

Las disciplinas se irán ofertando cada mes, con 15 días de antelación a su inicio se abrirán en las federaciones los plazos de inscripción ya que de esta manera no se solaparán los cursos y las personas interesadas podrán acceder a los cursos que deseen.

Estas son las formaciones ofertadas y las fechas de los cursos:

Presentado el Plan de Formación Deportiva por parte de la Diputación
Presentado el Plan de Formación Deportiva por parte de la Diputación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *