Canción actual

Título

Artista


Tres puntos para la esperanza

Escrito por el 22 de marzo de 2021

Ortuño y Dani Torres guían a un ambicioso Albacete que derrota al Cartagena (2-0) y se coloca a un punto de la permanencia

Tras seis partidos sin encontrarse con la victoria, con dos empates y cuatro derrotas de por medio, el Albacete ha vuelto a la vida. Hoy era el día para que los manchegos despertaran de su letargo y no han fallado. Menéndez hizo que su equipo diera un paso adelante y con un fútbol valiente derrotaron por 2-0 al Cartagena para empatarles el gol average y colocarse a un punto de la permanencia.

Salvo los primeros instantes del encuentro, en los que el ‘efesé’ se mostró imponente e incluso pudo marcar a través de Rubén Castro, que envió un balón al larguero; el combinado local tuvo bastante controlado el partido. El técnico asturiano salió de inicio con Ortuño y Zozulia, algo poco habitual, y la fórmula tuvo éxito.

Tres puntos para la esperanza
El Albacete celebra el gol de Ortuño | Foto: LaLiga

El Alba presionó más arriba de lo normal, incomodando mucho la salida de balón del Cartagena, y sabía qué hacer cuando tenía el balón, enlazando buenas jugadas que casi siempre terminaban en llegadas. También se notó la vuelta de Álvaro Jiménez, quién además, asistió a Ortuño en el minuto 20 para poner el 1-0 de cabeza en una jugada a balón parado.

Como lo que funciona no se toca, los manchegos no modificaron su estilo de juego en la segunda parte, y al poco comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Dani Torres recuperó el balón realizando una presión muy agresiva en el área de los de Luis Carrión y fue asistido por Ortuño para situar en el luminoso el 2-0 final. Con esta victoria, los de Menéndez salen vencedores de un choque crucial y los ánimos se disparan en el vestuario del Albacete. Funcionó el juego, se mostraron buenas sensaciones y llegó el resultado.

La estrella: Ortuño

El yeclano ya empieza a encontrarse con el gol. Sus dos tantos en los últimos tres partidos le reafirman. Además, fue muy importante en los balones aéreos y asistió a Dani Torres.

La perseverancia: Dani Torres

El cafetero aporta la estabilidad y el control que el Albacete necesita en partidos como en el de esta tarde. Fue clave en el centro del campo y con su buena lectura del juego pudo robar un balón que terminaría convirtiéndose en el 2-0.

La escoba: Boyomo

Probablemente hablamos de la gran revelación de la temporada en el Alba. El francés volvió a mostrarse muy seguro pese a su juventud y mantuvo a raya a los atacantes del Cartagena.

El borrón: Chichizola

El guardameta del Cartagena no tuvo su día. Se mostró inseguro en muchas acciones, arriesgó demasiado e incluso tuvo su parte de protagonismo en el 2-0 del Alba.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic, Fran García; Álvaro Jiménez (Á. Peña, min. 88), Eddy Silvestre, Dani Torres (Jean Jules, min. 88), Manu Fuster (Caballo, min. 82); Zozulia (Diamanka, min. 73) y Ortuño.

FC Cartagena: Chichizola; Delmás (Antoñito, min. 67), Raúl Navas, Datkovic, Forniés; De Blasis (Cayarga, min. 80), José Ángel, (Nacho Gil, min. 67) Azeez, Elady (Teddy, min. 85); C. López y Rubén Castro.

Marcador

1-0, min. 21, Ortuño. 2-0, min. 57, Dani Torres

Árbitro

Prieto Iglesias amonestó a José Ángel (min. 14), David Forniés (min. 77), Antoñito (min. 80) y Jean Jules (min. 92).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *