Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Cartagena: El partido más importante

Escrito por el 22 de marzo de 2021

Los manchegos reciben a los de Luis Carrión en un duelo por la permanencia a las 19:00h en el Carlos Belmonte

El Albacete Balompié no ha jugado esta temporada ningún partido tan importante como el que afronta esta tarde. Inmerso en una racha en la que ya van seis partidos sin ganar (dos empates y cuatro derrotas), los de Menéndez reciben a otro de los que está metido en el ajo: el Cartagena. Los manchegos están a tan sólo cuatro puntos de la permanencia, pero otro resultado negativo después de un año tan convulso y del actual momento de forma, podría ser letal para los ánimos del equipo.

El Alba se salva de la quema semana tras semana. Los rivales directos también fallan cuando los albaceteños no sacan sus partidos adelante. Esta vez, la clasificación no se ha visto alterada para el cuadro blanco pese a jugar el último día de la jornada. Los de Menéndez juegan esta tarde con la ventaja de saber qué han hecho sus competidores. Tienen un ‘match ball’. En el mejor de los casos, pueden dormir a un punto de la salvación; en el peor, combinando victorias de Cartagena y Zaragoza, a cinco.

El Cartagena es el 20º clasificado de LaLiga SmartBank con 29 puntos registrando 7 victorias, 8 empates y 14 derrotas

Para este crucial encuentro, el técnico asturiano volverá a contar con jugadores fijos en el once como Zozulia o Álvaro Jiménez, quién es sin duda el mejor del equipo y cuya ausencia se ha notado en los dos últimos choques. Todos los futbolistas deben ofrecer su mejor versión porque el Cartagena ya no es el que era. Cuando los resultados no llegan, en el fútbol suele decirse que se destituye al entrenador porque es más fácil que cambiar al equipo entero. Pues el ‘efesé’ ha hecho ambas cosas en el mercado invernal.

Con ocho altas, diez bajas y la llegada de Luis Carrión al banquillo, los blanquinegros son un equipo totalmente distinto al de la primera vuelta. Además, conforman un bloque que, repasando uno por uno los futbolistas que lo integran, con nombres como Álex Gallar o Rubén Castro, asusta. El partido, que será dirigido por Prieto Iglesias mientras que en el VAR estará Pérez Pallás, podrá escucharse desde las 18:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «El equipo se ve con muchas fuerzas para sacar el partido»

El técnico del Alba, Alejandro Menéndez, compareció ante los medios en rueda de prensa y comentó el estado del equipo tras la derrota en Tenerife: «El vestuario está bien. La derrota nos molestó mucho por el esfuerzo y el partido que hicimos, en el que merecimos el empate como mínimo. Ya hemos analizado el partido de Tenerife, hemos sacado conclusiones y, a partir de ahí, construcción y la mirada siempre hacia delante. El equipo se ve con muchas fuerzas para seguir compitiendo y sacar el partido del lunes».

También habló sobre el Cartagena: «Se ha reforzado muy bien en el mercado invernal. Es un equipo que cambió de entrenador, se ha reactivado, ha cambiado mucho. Es un rival difícil porque también van a venir con el cuchillo entre los dientes. Tiene gol, recursos en ataque. Ellos piensan como nosotros: que tienen que ganar sí o sí. Va a ser importante mantenerse tranquilo durante el partido, saber manejar los tiempos».

Previa Albacete - Cartagena: El partido más importante
Posible XI Albacete Balompié

Luis Carrión: «Vamos a ir a buscar la victoria»

El entrenador del cuadro blanquinegro, Luis Carrión, se mostró ambicioso en la rueda de prensa previa al partido: «Está claro que nosotros vamos a ir a buscar la victoria. Ellos también tienen que ir a ganar sí o sí, y tenemos que saber manejar eso. Nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos desde el principio, siendo un equipo valiente pero sabiendo que seguramente ellos tengan muchas más urgencias que nosotros».

Además, compartió su visión sobre el Albacete: «Es un bloque sólido y un equipo bien trabajado. Tienen gente muy alta en estrategia. Saben a lo que juegan. Es un equipo con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos. Nosotros intentaremos que en el campo pase lo que queremos, lo que nosotros hemos trabajado».

Previa Albacete - Cartagena: El partido más importante
Posible XI Cartagena

Altas y bajas

El Albacete recupera a Zozulia, Alberto Benito, Diego Caballo y Álvaro Jiménez y partirá con la única baja de Gorosito.

Por su parte, el Cartagena afronta el partido con las ausencias de Aburjania, Carrasquilla y Coulibaly y con las dudas de Nacho Gil, David Simón y Gallar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *