Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Logroñés: Ser o no ser

Escrito por el 6 de marzo de 2021

El conjunto de Alejandro Menéndez recibe a los riojanos esta noche a las 20:30h por la Jornada 28 de LaLiga SmartBank

El Albacete Balompié subió varios escalones para finalmente volver a caer. Pero ya ha llegado a un punto en el que no valen medias tintas. Las dudas no tienen lugar puesto que la Segunda División se acerca a su fin. El conjunto manchego debe superar ese momento de indecisión y volver a la senda del triunfo. Ser o no ser. O fútbol profesional o Liga RFEF.

El club que dirige Alejandro Menéndez acumula ya cuatro partidos sin ver la victoria. Los errores propios y la falta de gol han condenado a un equipo que ha caído hasta la última posición del fútbol de plata. Por eso es tan importante el partido ante la UD Logroñés. Si el conjunto manchego gana, además de sumar tres puntos, le complicarían la vida a los riojanos y también se meterían en la lucha por la permanencia, algo que al Alba le vendría muy bien. Sin embargo, tendrá el reto de hacerlo sin su mejor futbolista: Álvaro Jiménez. El cordobés se perderá el partido puesto que ha dado positivo por Covid-19.

La UD Logroñés es el 16º clasificado de LaLiga SmartBank con 30 puntos registrando 8 victorias, 6 empates y 13 derrotas

Los de Sergio Rodríguez tampoco pasan por su mejor momento. Durante la primera vuelta, firmaron una espectacular racha en la que encadenaron seis victorias de forma consecutiva (una de ellas a los manchegos, por 2-0), aunque actualmente ya llevan siete partidos sin ganar, además de que en los últimos 15 encuentros sólo registran un triunfo. Todo el colchón de puntos ganado en la primera parte del campeonato está ya a punto de desinflarse. Por tanto, para los visitantes, el choque se presenta como un salvavidas que, si no lo cogen, podría desembocar en el hundimiento definitivo.

El partido, que será dirigido por Galech Apezteguía mientras que en el VAR estará Gorostegui Fernández, podrá escucharse desde las 20:00h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, App, YouTube, TuneIn y página web de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Buscamos ganar mañana para salir de ahí»

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, habló en rueda de prensa sobre la relevancia del choque: «Es un partido importantísimo mañana. Uno más. Perseguimos seguir siendo competitivos sabiendo que hay mucha igualdad y que todos jugamos con la tensión de buscar esos puntos que todos necesitamos. Afrontamos el partido con optimismo, sabiendo que somos competitivos y buscando ese acierto que nos falta en algunos partidos. Desde que estoy yo los números, aunque sea en picos, nos han dado estar ahí y ser uno más por luchar por salir de ahí. Buscamos ganar mañana para salir de ahí, meter a un rival en un lío y sobre todo seguir en una línea de sumar y creer en nosotros«.

También analizó a su rival, la UD Logroñés: «Es un rival que ha hecho una buena primera vuelta. Encadenó seis triunfos consecutivos y después tuvo poca continuidad en esos resultados. Juega con poca presión por ser un recién ascendido. Pero el Mallorca la semana pasada le costó mucho ganarle. Es un rival muy difícil por el comportamiento dentro del terreno de juego y también por la importancia que para ellos tienen también los tres puntos».

Previa Albacete - Logroñés: Ser o no ser
Posible XI Albacete Balompié

Sergio Rodríguez: «El equipo tratará de sacar su mejor versión»

Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, comentó lo que espera de su equipo en el choque del Belmonte: «El partido de este sábado va a ser diferente al que se jugó contra el Mallorca el fin de semana pasado. Aun así, el equipo tratará de sacar su mejor versión y su objetivo es tener más ocasiones que ellos e intentar minimizar las suyas».

Además, opinó sobre el Albacete Balompié: «Es un equipo con una plantilla bastante buena que cuenta con mucha experiencia en la categoría y que, a nivel individual, asusta. Pero su año no está siendo tan bueno«.

Previa Albacete - Logroñés: Ser o no ser
Posible XI UD Logroñés

Altas y bajas

El Albacete Balompié recupera para el partido a Nico Gorosito, Enzo Boyomo y Carlos Isaac aunque pierde a Álvaro Jiménez, Álvaro Arroyo y Pape Diamanka.

Por su parte, la UD Logroñés viaja sin Pacheco, Gorka, Zelu, Errasti y Clemente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *