Menéndez: «El análisis no hay que hacerlo sobre el resultado final»
Escrito por Juanma Sánchez el 30 de marzo de 2021
El técnico del Albacete no cree que su equipo esté tocado anímicamente: «Después del partido todos sentimos que nos caía un jarro de agua fría, pero hemos hecho un buen análisis y una buena autocrítica»
El Albacete Balompié está a un día de enfrentarse al CD Castellón en el que será su segundo partido de los tres que disputará en apenas siete días. Para analizar del club de cara a ese choque, el entrenador del conjunto manchego, Alejandro Menéndez, ha comparecido en rueda de prensa, dónde ha hablado de cómo está el equipo tras la derrota en Girona.
«La mentalidad del equipo, y sobre todo a la hora de analizarlo, es que hicimos un gran partido, en el que en todo el contenido del juego fuimos muy superiores al rival y eso es lo que nos tiene que llevar a reflejar mañana otra vez un equipo de nivel, con intensidad para hacer cosas que nos lleven a ganar el partido», declaró Menéndez.
El partido de Montilivi se escapó en un visto y no visto, pero el técnico del Alba lo ve como algo aislado: «Son jugadas puntuales que acaban desequilibrando mucho, pero son situaciones del fútbol. El equipo defiende bien a balón parado, da pocas opciones a los rivales y lo que pasó el otro día fue un accidente. También cabe señalar que en el segundo gol hay una acción que no es legal: el árbitro pita al inicio del juego, hay un saque en corto donde se pita falta sobre Benito. No ve el inicio del juego y nadie le dice que el saque era para nosotros. No es una disculpa, pero demuestra que a veces pasan cosas en el juego difíciles de controlar».
Anímicamente, al equipo no le ha pesado la derrota: «El grupo está bien. Después del partido todos sentimos que nos caía un jarro de agua fría, pero hemos hecho un buen análisis y una buena autocrítica. El equipo ya solo piensa en mañana. Todas nuestras energías, fuerzas e ideas están puestas en sacar mañana las cosas buenas que hicimos en Girona», comentó Menéndez.
Además, el asturiano nota una mejora en la ofensiva del equipo: «El equipo tiene muchas ocasiones de gol. Con un marcador más amplio, con el que no repercuta ninguna acción como la del otro día, iríamos más tranquilos. El análisis no hay que hacerlo sobre el resultado final, sino por lo que se ve semana a semana. El equipo crece, cada jornada es más fiable en todas las zonas del campo, genera ocasiones de gol».
Cada vez quedan menos jornadas de liga, por lo que ganar al Castellón, un rival directo, se presenta como algo obligatorio:»Llevamos muchas jornadas hablando de la importancia de cada partido, de que hay que salir a ganarlo. Es muy importante sumar. Hemos sumado ante muchos rivales directos. Ganar mañana nos ayudaría a acercarnos al objetivo, sumar ante un rival directo y llevarnos tres puntos vitales. Siempre es importante ganar. Hay que mirar semana a semana, jornada a jornada. A veces juegas mejor y a veces peor, pero competimos para ganar. Pensando en hacerlo, a veces no ganas, pero tienes que continuar igual. Quedan muchos puntos, pero no nos podemos dormir. Vamos con la idea de ir partido a partido, concentrados en hacer muy bien las cosas. Todos los equipos nos jugamos mucho», explicó Menéndez.
Tana y Cedric, dos de los tres refuerzos invernales, llevan tiempo sin aparecer sobre el terreno de juego, algo circunstancial según el técnico del Alba: «Semana a semana los jugadores van mejorando mucho, nos vamos ajustando en ese talante ofensivo donde somos capaces de generar ocasiones de gol. Hago la alineación pensando en los mejores para jugar cada partido. Cuento con todos, en la gestión del tiempo todos están teniendo minutos. Unos más, otros menos, pero todos nos pueden aportar cosas».