Canción actual

Título

Artista


La vida sigue igual

Escrito por el 6 de marzo de 2021

Ortuño salvó un punto con un gol en el 93 tras un partido decepcionante del Albacete ante la UD Logroñés

Si el Albacete cambió tras la llegada de Alejandro Menéndez, ha vuelto a sus orígenes. Al balón en largo como único plan para atacar. A esperar a los rivales y a cederles toda la iniciativa incluso cuando se juegan más que ellos. El conjunto manchego está dando pasos hacia atrás y se mantendrá como último clasificado de LaLiga SmartBank al menos una jornada más. De momento, a dos puntos de la permanencia. Ortuño pudo igualar el partido en el 93 dejando el marcador en un empate a uno. Pero nada ha cambiado, la vida sigue igual.

El partido disputado en el Carlos Belmonte dispuso de pocas ocasiones por parte de ambos, pero el conjunto que llevó el peso del encuentro fue el Logroñés. Los riojanos combinaron con paciencia mientras que los de Menéndez no parecían tener recursos cuando tenían la posesión. Salvo Dani Torres, nadie parecía ser capaz de aportar algo al fútbol local. La ausencia de Álvaro Jiménez, el mejor del equipo, se notó enormemente.

Además, los errores cometidos en las últimas jornadas estuvieron presentes durante los 90 minutos: la espalda de la defensa fue conquistada por los visitantes. Andy Rodríguez mandaba en el centro del campo y Nano Mesa llenaba de dudas a los zagueros del combinado manchego. A pesar de todo, los locales vieron cómo se le anulaba un gol a Carlos Isaac por fuera de juego en el 44; un hecho aislado y que fue lo único que produjeron en los primeros 45 minutos.

Fue en la segunda parte cuando el equipo local pareció despertar, pero la reacción consistió en alrededor de 15 minutos en los que mostraron algo más de mordiente arriba, lo que se vio reforzado con la entrada de Ortuño y su reunión con Zozulia. Pero al poco tiempo, el Albacete volvió a ser el de siempre. El partido volvió a ser dominado por los de Sergio Rodríguez, y como estaba siendo habitual, no supieron frenar a un Nano Mesa que se coló entre los defensores para hacer el 0-1.

La inercia de tener que remontar un resultado llevó a los de Menéndez al ataque en los últimos minutos, y en el 78, realizaron su primer disparo a puerta, un dato escalofriante y que refleja lo que fue el partido del Alba. Por suerte para los locales, Ortuño pudo imponerse cuando nadie lo esperaba y rescató un punto en el minuto 93 firmando el empate a uno. Las tablas no sacan de pobre al Albacete. Ya son cinco partidos consecutivos sin ganar y las sensaciones, cada vez peores. Los manchegos deben recuperarse cuánto antes puesto que el próximo domingo les espera el Tenerife en el Heliodoro a las 18:15h.

La estrella: Nano Mesa

Nano Mesa, contrastado en Segunda y con experiencia en Primera, fue la pesadilla de la zaga albaceteña. Nadie pudo seguirle el ritmo y pudo darle al Logroñés un buen gol que casi le da una victoria.

La perseverancia: Dani Torres

El cafetero fue el único destacable del Albacete. Otorga orden y control al equipo y es el líder que necesita. No obstante, no puede hacerlo todo él sólo.

La escoba: Álex Pérez

El central del Logroñés firmó un buen partido en defensa y dejó secos a los atacantes del Albacete. Hizo que la baja de Clemente no se notara.

El borrón: Boyomo

El joven central francés tiene problemas para proteger la espalda de la defensa. Hoy generó muchas dudas y Nano Mesa le ganó la partida.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; A. Benito (Manu Fuster, min. 69), Kecojevic, Boyomo, Fran García (Diego Caballo, min. 83); Eddy Silvestre, Dani Torres (Jean Jules, min. 69); C. Isaac, Álvaro Peña (Ortuño, min. 55), Cedric; Zozulia.

UD Logroñés: Santamaría; Medina (Paulino, min. 69), Álex Pérez, Bobadilla; Iago López; Olaetxea, Petcoff (Sierra, min. 87), Andy, Iñaki; Nano Mesa (Leo Ruiz, min. 82) y David (Rubén Martínez, min. 68).

Marcador

0-1, Nano Mesa, min. 74. 1-1, Ortuño, min. 93.

Árbitro

Galech Apezteguía amonestó a A. Benito (min. 8; se pierde el próximo partido), Dani Torres (min. 28), Boyomo (min. 57), Zozulia (min. 70; se pierde el próximo partido), Fran García (min. 72) y Leo Ruiz (min. 91).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *