Canción actual

Título

Artista


Fundación SOLISS publica su memoria de sostenibilidad del año 2020

Escrito por el 31 de marzo de 2021

Esta memoria tiene como principal objetivo informar y dar a conocer las actividades desarrolladas por la Fundación durante el 2020 y los impactos generados por su actuación

Fundación Soliss publica su Memoria 2020, cuyo principal objetivo es informar y dar a conocer las actividades desarrolladas por la Fundación, así como los impactos generados por su actuación. Para su elaboración, ha contado con la participación de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), del grupo CECAP, como herramienta técnica que ha verificado el grado de contribución de la Fundación SOLISS al desarrollo social, cultural y medioambiental de Castilla La Mancha y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en base al cumplimiento de sus fines fundacionales. 

En su presentación, la presidenta de Fundación Soliss, María Luisa González Bueno, ha estado acompañada del director de la entidad, César María Duro y del director de Desarrollo Corporativo del Grupo CECAP y vicepresidente de EDIS, Vicente Martínez Medina. 

Acciones de Fundación Soliss en cifras En cifras

La Fundación Soliss en 2020 ha desarrollado 15 iniciativas de fuerte impacto y valor añadido en Castilla-La Mancha, desarrollando su labor en cinco ámbitos de actuación diferentes (solidaridad, cultura, deporte, investigación y medioambiente), destinando una inversión social directa de 111.840,00 €.

De esta forma, la Fundación Soliss, en colaboración con entidades sociales, culturales y deportivas de la Región, ha contribuido a mejorar la empleabilidad de 30 personas con discapacidad, ha respaldado y promocionado a más de 100 deportistas de Castilla -La Mancha, o ha repartido más de 2 toneladas de alimentos ayudando a cerca de 6.000 personas desfavorecidas en colaboración con los bancos de alimentos, entre otros.

Además, todas las acciones desarrolladas han tenido un objetivo transversal: contribuir a erradicar los efectos sociales, económicos y sanitarios provocados por el COVID19. 

Algunas de las actividades a destacar, impulsadas por la Fundación Soliss y que se recogen en esta memoria son: “Los Huertos Solidarios” proyecto que dota de alimentos frescos a colectivos que tienen difícil acceso a estos y que han sido repartidos en colaboración con los Bancos de Alimentos de la Región; las diferentes colaboraciones con el Grupo CECAP para facilitar la inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión por razones de discapacidad; “Ciencia a la Carta” para la promoción de la cultura científica en diferentes municipios de Castilla-La Mancha o las diferentes acciones llevadas a cabo para luchar por el empoderamiento de la mujer y la igualdad, impulsando el deporte base femenino, entre otros. 

Una vez más, el esfuerzo de Fundación Soliss, se ha centrado en contribuir al desarrollo de Castilla -La Mancha, realizando acciones con impacto en las cinco provincias de la región, y orientadas al enriquecimiento de nuestra tierra y sus gentes. 

Finalmente, recalcar que el contenido de la Memoria de Actividades de La Fundación Soliss publicada cumple con los principios de veracidad, transparencia y responsabilidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *