Estás escuchando

Title

Artist


Crónica Albacete Basket: Derrota del Albacete Basket en Murcia

Escrito por el 25 de marzo de 2021

Crónica facilitada por el Albacete Basket

Partido aplazado de la jornada 20 donde ambos equipos tenían diferentes motivaciones por conseguir la victoria. Se presentaba un partido duro para el equipo de David Varela que está luchando por mantenerse en el grupo alto de la clasificación de LEB Plata.

Un partido que no se recordará por su fluidez ofensiva de ambos equipos, pero si por un espectáculo defensivo. Albacete tardó unos minutos en empezar a anotar para dirigir el marcador. Con una diferencia de +6 (12-18) se terminaba el primer cuarto con 4 triples, 2 de ellos de Víctor Aguilar. Continuaba un segundo cuarto frío, espeso y flojo del Albacete que vio como no solo se esfumó su ventaja con únicamente 6 puntos anotados. El rival, por el contrario, anotó 22 puntos, 3 de ellos un triple desde el centro del campo en el último segundo de cuarto. Así, se iban al descanso con una renta de 10 puntos (34-24). Pudimos presenciar el debut de Lamonte Thomas en el Albacete Basket.

Una segunda parte donde se recuperaron sensaciones en el juego gracias a la defensa del equipo, destacando Khion Jamal que realizó un partido sublime en defensa, y con anotación de hasta 5 jugadores consiguió igualar el partido (41-41) para llevarlos al último cuarto con todo por decidir. Empezó golpeando el equipo de Alcantarilla dirigido por Andrés Medina, marcando diferencias que rondaban los 5 puntos. Mucha aportación ofensiva venía de Johan Kody (ex jugador del Albacete Basket) desde la línea de tiro libre que con 11 puntos en este cuarto se convertiría en hombre clave en el devenir del partido.

Tres triples de Aguilar y dos de Jorge Mejías le dieron la vuelta al marcador 50-52 a falta de 6 minutos para el final. Otro triple de Jamal faltando 3 minutos llevo el partido a un marcador de 59-59 para entrar en el último minuto. El Albacete falló dos tiros libres decisivos que dieron lugar a un ataque del Ozono CB Jairis, el cual solventa con un triple de Johan Kody. Con 40 segundos en el marcador no se pudo dar la vuelta al resultado. Los aficionados murcianos explotaron de alegría viendo prolongada su racha de victorias.

Los de David Varela disputan este sábado ante sus aficionados un interesantísimo partido donde reciben la visita de CB Prat. Un equipo con el mismo balance de victorias y que está luchando por esa clasificación por el ascenso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *