Canción actual

Título

Artista


Alejandro Menéndez: «Este resultado nos ha liberado muchísimo»

Escrito por el 26 de marzo de 2021

El entrenador del Albacete quiere que su equipo siga mostrándose agresivo: «El objetivo es mantener el nivel de intensidad del pasado lunes»

El Albacete Balompié está a menos de dos días de enfrentarse al Girona en Montilivi, un partido contra un equipo de la zona alta de la clasificación. Antes del entrenamiento matinal del viernes, el entrenador del Alba, Alejandro Menéndez, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del conjunto manchego, que pasa por unas ilusiones renovadas tras la buena imagen que dio su equipo ante el Cartagena.

«Es buenísima la sensación del vestuario. Lo estaba siendo, pero el resultado duplicó esa moral. El equipo está contento. Es un vestuario que ahora se comunica más. Y en ese intercambio de opiniones hay una voz alta. Hay sensación de confianza, alegría… Este resultado nos ha liberado muchísimo. Vamos a un partido del domingo con mucho atrevimiento», declaró Menéndez.

Tal y como explicó el técnico asturiano, el triunfo por 2-0 ante el Cartagena ha hecho más fácil esta semana de trabajo: «Lo que llena a todo el mundo es la victoria, consolida al trabajo y al final hace que todo vaya más fluido y sea todo más fácil. Las sensaciones no solo por la victoria sino por el trabajo de la semana son muy buenas. El equipo consigue tener continuidad en ese trabajo. Cada día tenemos mejores registros en diferentes momentos de juego. Manejamos más fluidos los bloques en los que defender, el juego… Los resultados nos ayudan a crecer».

Una de las claves del triunfo fue la agresividad y la valentía con la que salió el equipo: «El objetivo es mantener el nivel de intensidad del pasado lunes. Es el gran objetivo. Conseguir que en esas diferentes zonas del campo el equipo esté acertado. Sabemos que podemos. Lo hemos demostrado y perseguimos darle continuidad», afirmó Menéndez.

Además, explicó por qué se produjo ese cambio en el equipo: «Cuando uno coge un equipo tiene que empezar por lo básico e ir creciendo. El Alba es un equipo que viene manejando buenas cosas en bloque medio, donde inicia y maneja casi todas las situaciones que se dan en ese bloque medio o bajo. Con esa base se ha dado ese paso adelante. Teniendo seguridad atrás hemos ido hacia delante. Nos salió bien. La idea de atrás hacia delante nos ha dado muy buenos resultados. Iremos a más. Manejaremos más esa idea. Dependiendo del juego del rival, también».

Otro de los aspectos importantes que se vio el pasado lunes, es que el Albacete está preparado para jugar con dos puntas, presumiblemente, Zozulia y Ortuño: «Lo había hecho antes en dosis más pequeñas. El equipo ha ido creciendo, nos ha dado confianza y nos ha abierto la opción de manejar diferentes cosas en el ataque. Se complementaron bien y estuvieron muy bien en el trabajo de presión y ataque. Es una buena noticia para todos. Ya comentaba que manejábamos buenas cosas y competíamos muy bien. Faltaba concluir ese juego en el acierto. El lunes acertamos e intentaremos repetir siempre que lo considere», explicó el entrenador del Alba.

El próximo rival de los manchegos, el Girona, no pondrá las cosas fáciles: «Es un equipo que ataca mejor que defiende. Son jugadores veloces en ataque, en transición, con desborde, tienen gol… El Girona es un equipo que intenta llevar el partido a campo rival. Nosotros intentaremos defender bien y que el partido no esté muy atrás. No todos los equipos juegan igual. El Girona tiene un inicio de juego en muchos momentos más directo y las secuencias de partido ya no son en bloque alto, son más en bloque medio. Focaliza mucho su juego en los jugadores más talentosos que son los más ofensivos y nos obligara  a veces estar en bloque bajo. Tendremos que saber leer esas fases para estar más acertados», comentó Menéndez.

El Albacete jugará tres partidos en una misma semana, pero el técnico asturiano no quiere mirar más allá del domingo: «Tengo la política de centrar la mirada en el siguiente partido. Esta semana es atípica. No quiero anticipar nada porque nunca sabes lo que va a pasar el domingo. Solo pienso en el Girona, en ir a competir, en hacer bien las cosas, en traer un buen resultado. Estamos en buen momento y hay que aprovecharlo. Vamos a esperar qué sensaciones tenemos el domingo. Solo pensamos en ese partido y después pensaremos en el Castellón, otro partido crucial».

Por último, Alejandro Menéndez mandó un mensaje de optimismo a la afición: «Trabajo con la ilusión de conseguir la permanencia. De aquí al 30 de mayo sabíamos que iba a haber picos. Iba a haber buenas sensaciones, buenos resultados y no tan buenos resultados. Pero el equipo está manteniendo una constante. Ha tenido muy pocos momentos de sensación de no competir. Y eso me da confianza para pensar que llegamos al 30 de mayo compitiendo. Y mi convencimiento es que nos vamos a salvar».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *