Canción actual

Título

Artista


Toni Cruz: «Nos ha faltado fichar a un jugador e iremos a por él»

Escrito por el 2 de febrero de 2021

El director deportivo del Albacete atiende a Radio Marca Albacete: «Ha mejorado el rendimiento del equipo, por lo que no era necesaria una revolución»

El Albacete Balompié ha terminado el mercado invernal de fichajes con seis bajas y tan sólo dos altas. Nahuel Arroyo, David del Pozo, Karim Azamoum, Chema Núñez, Liberto Beltrán y Javi Navarro han salido del club mientras que se han incorporado Tana y Cedric. Para valorar lo que ha significado este mes de enero en cuanto a los movimientos en la entidad, Toni Cruz, director deportivo del Alba, ha atendido la llamada de Radio Marca Albacete.

El último día de mercado suele ser frenético, pero no fue así en las oficinas de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. «Las últimas horas no han sido muy frenéticas. Muchas horas antes de terminar el mercado ya habíamos decidido que íbamos a esperar para tomar la decisión de un futbolista que iba a tomar una de las posiciones necesarias. Porque no queremos fichar por fichar. Queremos que el jugador que venga, venga a mejorar lo que hay. Además, ahora ha mejorado el rendimiento del equipo, por lo que no era necesaria una revolución», declaró Toni Cruz.

Los dos nuevos fichajes no han sido suficientes, y es que para el director deportivo todavía falta un futbolista: «Cuando diseñamos lo que iba a ser el mercado, yo pensaba en seis salidas y tres entradas. Antes, la competencia por un puesto dentro del vestuario estaba muy dispersa, ahora creo que cada uno sabe con quién compite y eso eleva el nivel del equipo. Aun así, nos falta un jugador e iremos a por él. Los requisitos son que tengamos una ficha libre y margen salarial. Eso lo tenemos. Y el futbolista debe haber finalizado su vinculación con su anterior club antes del cierre del mercado. Vamos a volver a rastrear y tomaremos una decisión con eso más lo que ya teníamos sobre la mesa. No queremos traerlo por traerlo».

«Cedric ofrece también un esfuerzo tremendo en ataque y defensa y un mucha hambre. Para él era un deseo estar aquí y con este entrenador«

Toni Cruz

Toni Cruz no desveló qué demarcación ocupa para no dar pistas a la competencia, pero sí habló de aspectos que creen que han sido positivos en este mercado: «Una de las cosas que pudimos lograr es que un futbolista que no iba a fichar por nuestro equipo tampoco fichara por un rival nuestro. Eso también es un buen movimiento en el mercado. Y me gustaría destacar que cuando sacas jugadores aumentas el nivel del equipo, porque aumentas el nivel de competencia. Los jugadores que no están rindiendo bajan la media del equipo, por tanto, si salen fuera, la media sube«.

El director deportivo del Alba reveló que hubo interés por Eugeni. Su fichaje ya no será posible, pero el conjunto manchego cerró el mercado con la llegada de Cedric. «Es el jugador que más nos gustaba en la banda izquierda. Las otras alternativas, como Appiah, ofrecen cosas que nosotros no tenemos como verticalidad, potencia… pero Cedric ofrece también un esfuerzo tremendo en ataque y defensa y mucha hambre. Para él era un deseo estar aquí y con este entrenador«, explicó Toni Cruz.

La mejora del equipo en la competición liguera ha influido directamente en la decisión de no hacer demasiados fichajes, algo en lo que, según el director deportivo canario, también coincidía Menéndez: «Se ha quedado contento. Nuestra posición en este mercado era mucho menos estresante porque el equipo ha aumentado su nivel. Por eso en el mercado no hemos querido tocar mucho. Y en este mercado, en el que es muy difícil acertar, nos deja satisfechos. Aun así, como decía, nos falta un jugador».

«Las arcas del Albacete están muy bien, pero el límite salarial limitaba muchos nuestras opciones. No es tan fácil firmar a un jugador»

Toni Cruz

Pese a la reducción del número de fichas, Toni Cruz cree que la plantilla sigue ofreciendo diversas alternativas: «Creo que sí tenemos cierta versatilidad y algo que tenemos que me parece importante, y es que tenemos la responsabilidad de dejar camino a lo que viene de atrás. Es decir, no debemos saturar determinadas posiciones en las que se nos puede ayudar desde el filial. No quiero tener plantillas muy grandes para favorecer la llegada de futbolistas de abajo».

Uno de los nombres propios que ha salido a la palestra es el de Dani Torres, futbolista que ya jugó en el Albacete y que se encuentra sin equipo.»Ha estado encima de la mesa y puede ser una opción porque está en paro. Pero en este mercado, había que pensarlo mucho porque tenemos la experiencia de Tana, que aunque ha venido en forma, le falta ritmo de competición y tarda en cogerse».

Además, Toni Cruz se dirigió a la afición: «La afición es soberana. Para mí lo más importante es que el aficionado se sienta identificado cada vez que el equipo salga al terreno de juego. Yo entiendo perfectamente que el aficionado esperara un poco más en este mercado, pero también lo esperaba con la llegada de Alejandro Menéndez y ahí ha cambiado un poco la situación. Espero que pase lo mismo con los jugadores. El problema es que, aunque las arcas del Albacete están muy bien, el límite salarial limitaba muchos nuestras opciones. No es tan fácil firmar a un jugador«.

La entrevista íntegra en nuestro canal de YouTube

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *