Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Mallorca: Sin complejos ante el líder

Escrito por el 5 de febrero de 2021

El conjunto manchego recibe a los de Luis García en el Carlos Belmonte esta noche a partir de las 21:00h por la Jornada 24 de LaLiga SmartBank

El RCD Mallorca asusta. Arrasa todo a su paso en una edición de LaLiga SmartBank en la que parece haber más diferencia de la habitual entre los conjuntos de la parte alta y los de la parte baja de la tabla. Por eso tiene tanto mérito el liderato de los de Luis García. Sin embargo, el fútbol es un estado de ánimo. Y si hay un equipo que ahora mismo desprende felicidad es el Albacete Balompié de Alejandro Menéndez. Han sido el mejor equipo de Segunda en el mes de enero, por lo que si existe un buen momento para medirse al primer clasificado, para los manchegos es este.

En los últimos partidos han confirmado que dominan los principios básicos que el técnico asturiano quería implantar desde el inicio. El Alba no se complica la vida jugando al fútbol. Defiende a través de un bloque muy bien estructurado para después construir un ataque rápidamente. Un estilo práctico y eficaz. De esta forma, acumulan ya tres victorias consecutivas. La visión en el club ha cambiado hasta el punto de que, en palabras del director deportivo Toni Cruz, no han querido modificar demasiado la plantilla en el mercado de fichajes. Como suele decirse: lo que funciona no se toca.

El RCD Mallorca lidera LaLiga SmartBank con 48 puntos registrando 14 victorias, 6 empates y 3 derrotas en 23 partidos

No obstante, el conjunto que tendrán enfrente sí se ha reforzado con movimientos interesantes pese a que el que lo vea jugar podría pensar que no necesitan fichajes. El Mallorca contará para la segunda vuelta con futbolistas como Víctor Mollejo y Álvaro Giménez, jugadores que ya saben lo que es deslumbrar en Segunda y que podrían estrenarse en el Carlos Belmonte. Pero antes de esas dos llegadas, el conjunto de Luis García ya era un bloque muy bien asentado.

Es el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada con tan sólo tres derrotas, es el tercero que más goles ha marcado con 32 tantos a favor y es el mejor en defensa registrando 11 unidades en contra. Casi nada. El partido, que será dirigido por Moreno Aragón mientras que en el VAR estará Milla Alvéndiz, podrá escucharse a partir de las 20:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Vamos a ir a ganar el partido»

Alejandro Menéndez, técnico del Albacete Balompié, comentó en rueda de prensa lo que supondría vencer al líder: «Sería un gran paso en todos los sentidos. Con los números y jugadores que tiene el líder, ganarles nos daría confianza. Serán tres puntos que tendremos que luchar hasta el minuto 95. Tenemos que dar el rendimiento que estamos dando estas últimas semanas. Vamos a hacer frente a un equipo que tiene muchos recursos en todos los sentidos pero vamos a ir a ganar el partido«.

También comentó cómo podría llegar esa victoria: «El Mallorca es un equipo muy bueno, con muchos recursos en ataque. Hay que obligarlo a que falle, que no se sienta a gusto e ir a ganar los espacios. Tiene muy buena individualidades, pero iremos con nuestras herramientas a hacerles daño y buscar la portería rival».

Previa Albacete - Mallorca: Sin complejos ante el líder
Posible XI Albacete Balompié

Luis García: «Van a ser tres puntos dificilísimos»

Luis García, entrenador del Mallorca, explicó a los medios lo difícil que será para los suyos jugar en el Belmonte: «Sería importante ganar al Albacete y afrontar el partido con el RCD Espanyol con tres puntos de margen. El Alba es el mejor equipo de este 2021, viene de sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles. Es un equipo que se ha vuelto muy fuerte defensivamente y que se siente cómodo esperando atrás. Van a ser tres puntos dificilísimos«.

Además, comentó cómo le ha ido a su equipo el mercado de fichajes: «Espero bastante de Álvaro Giménez, que junto con Abdón y Marc Cardona nos aporte en la parcela goleadora. Víctor Mollejo tiene un perfil muy diferente a los que teníamos, porque es un jugador que puede jugar en las tres posiciones de ataque. Koke Vargas viene a reforzar la portería y a dar competencia. Creo que hemos mejorado la plantilla«.

Previa Albacete - Mallorca: Sin complejos ante el líder
Posible XI Mallorca

Altas y bajas

El Albacete Balompié cuenta con la baja de Carlos Isaac por lesión y la vuelta de Alfredo Ortuño tras superar el Covid-19. Además, se estrena en una lista Cedric, fichaje del último día de mercado.

Por su parte, el RCD Mallorca ya puede contar con sus nuevas incorporaciones: Álvaro Giménez, Víctor Mollejo y Koke Vargas. No obstante, no podrán estar Sastre, Gámez y Sedlar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *