Canción actual

Título

Artista


La Junta de Comunidades mantiene el Nivel 3 reforzado

Escrito por el 5 de febrero de 2021

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, está compareciendo en estos momentos para dar cuenta de los acuerdos adoptados al respecto por el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado esta mañana a las 10.

Ya ha anunciado que las medidas de Nivel 3 reforzado tomadas el 18 de enero y prorrogadas diez días después, vuelven a prorrogarse por diez días más.

Aunque la incidencia del virus desciende, no lo hace de la manera esperada. Lo hace de manera mesetaria, tal y como lo ha definido el consejero de sanidad, con lo que siguen siendo datos preocupantes y contundentes, aunque van a la baja.

Fernández Sanz ha señalado que sería incongruente que teniendo 1000 casos de incidencia acumulada el día 18 de enero, cuando se tomaron las medidas Nivel 3 reforzado, se relajasen las medidas tomadas entonces si ahora se tienen 1000 de incidencia acumulada, que fueron más los días anteriores.

También ha destacado que la cepa británica del Covid-19 tiene muy poca incidencia en la región, 12 en toda la región ( ninguna en Albacete ), pero que hay que mantenerse muy vigilante ya que se cree que puedan aumentar en las próximas semanas.

Jesús Fernández Sanz ha terminado destacando que el cumplimiento de las medidas, la responsabilidad, confinarse lo más posible, cuidarse de salir lo menos posible, es fundamental ahora que se está tumbando la curva.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *