Canción actual

Título

Artista


Gorosito y Boyomo se asientan pero generan dudas

Escrito por el 24 de febrero de 2021

La pareja de centrales titular de Menéndez ha estado involucrada en algunos de los errores que han perjudicado al Alba en los últimos partidos

Una de las cosas que le había faltado al Albacete Balompié a lo largo de la temporada era un ‘once tipo’. Una alineación reconocible y que funcionara. Menéndez la encontró y casi puede recitarse de memoria su esquema. Para la pareja de centrales, dos posiciones en las que abundan los candidatos, ha confiado en Gorosito y Boyomo y ya suman seis titularidades consecutivas. Sin embargo, el muro defensivo ha comenzado a resquebrajarse.

En las tres derrotas seguidas que acumulan los manchegos han penalizado mucho los errores propios y algunos de ellos han salido de la defensa. La gran sorpresa de la temporada en la zaga ha sido el joven Enzo Boyomo, pero además de las grandes muestras de calidad que le han llevado a ser renovado, también comete fallos por la falta de experiencia de un jugador de 19 años.

Esta temporada, Boyomo ha jugado 19 partidos, 17 de ellos como titular; mientras que Gorosito ha disputado 17 encuentros y todos ellos partiendo desde once inicial

En Oviedo ya saltaron las alarmas cuando tuvo problemas para medir algunos balones aéreos. Fue algo que quedó en anécdota ya que el Albacete terminó ganando ese partido, pero tanto en Leganés como el pasado sábado ante el Sporting, el francés volvió a las andadas y en este caso el equipo sí se vio afectado. Una mala cesión a Tomeu Nadal hizo que tuviera que derribar a ‘Djuka’ cuando se marchaba hacia la portería y fue expulsado. El partido cambió radicalmente para el club albaceteño a partir de ese momento puesto que no supieron adaptarse al nuevo guion.

En cambio, a Gorosito le sobra la experiencia. Es un defensa contrastado que, cuando está bien, es de los mejores del fútbol de plata. Pero su punto débil es el aspecto físico; ha sido muy castigado por las lesiones y llega muy limitado a los partidos. En uno de los últimos, frente al Mallorca, dejó a los suyos con uno menos y a los de Menéndez volvió a costarles caro. Sí es cierto que la primera cartulina amarilla que vio no debería haber sido mostrada, pero también es cierto que cometió un error al entrar de la manera en que lo hizo en la acción de la segunda cartulina teniendo ya una (independientemente de que fuera injusta).

La conclusión es clara: en las tres últimas derrotas del Albacete Balompié han sido determinantes algunas de las acciones de ambos centrales. El próximo viernes no podrán estar juntos ante el Sabadell puesto que Boyomo tendrá que cumplir sanción. Alejandro Menéndez tendrá que buscar un sustituto para la Nova Creu Alta con el objetivo de que vuelvan a asentarse las bases de la defensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *